Diputado Reyes defiende recurso de inconstitucionalidad contra Presupuesto General de la Nación

Diputado Reyes defiende recurso de inconstitucionalidad contra Presupuesto General de la Nación

El legislador fue el invitado especial en la Entrevista de Orbita Tv, donde también habló de los supuestos vicios que tiene el Presupuesto.

El diputado de ARENA, David Reyes, defendió el jueves a su colega de fracción René Portillo Cuadra luego de las críticas que ha recibido tras presentar un recurso de inconstitucionalidad contra del Presupuesto General de la Nación.

El legislador arenero fue el invitado especial en la Entrevista de Orbita Tv, donde también habló de los supuestos vicios que tiene el Presupuesto. Sin embargo, dejó claro que serán los Magistrados de la Sala de lo Constitucional quienes resuelvan la petición de su colega.

“Cuando se aprueba el Presupuesto hay inconsistencias en el procedimiento que establece la Constitución. Otra de las incongruencias del presupuesto que la hemos denunciado desde el primer momento es que este Presupuesto no contempla todos los gastos y la Constitución es clara, establece cuáles son los requisitos”, señaló Reyes.

El legislador de ARENA cree “que las argumentaciones son de peso, por supuesto, hay quienes se preocupan porque no van a dar su brazo a torcer, porque ellos han acompañado con sus votos la aprobación de este presupuesto, pero ellos están concientes que no contemplan todos los gastos”, apuntó.

Reyes rechazó además acusaciones de funcionarios del Gobierno sobre una supuesta “injerencia” en la política del país de parte del senador estadounidense Marco Rubio, quien advirtió que El Salvador podría ser afectado con ayuda económica si votaba en contra de la suspensión de Venezuela en la OEA.

Tras ser consultado si hay injerencia de parte de Rubio, Reyes señaló que “al contrario, la razón de ser de la OEA es precisamente velar, porque hayan procesos democráticos transparentes y claros en todos estos países”.
“Entonces si la OEA no actúa en este momento yo te diría con total contudencia, entonces no tiene ninguna razón de ser”, señaló el diputado de ARENA.

Vía Diario La Página

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista