Diputado de ARENA pide prórroga para suspensión de embargos a cafetaleros

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado de ARENA, Mario Marroquín, solicitó esta mañana a la Asamblea Legislativa, se prorrogue por cinco años la Ley Transitoria para la Suspensión de Embargos por Créditos Otorgados al Sector Productivo de Café.

Marroquín expuso que el sector cafetalero atraviesa una crisis producto de los bajos precios internacionales del café, ataques de plagas y falta de políticas claras para el sector.

“La crisis no es culpa de los cafetaleros, la crisis es culpa de los precios internacionales, del medio ambiente, de una falta de políticas claras también al sector y principalmente bajos precios que en las últimas semanas ha decaído el precio; estamos tocando fondo con los precios internacionales a 60 dólares el quintal de café y solo la corta cuesta 40 dólares”, manifestó.

Asimismo, señaló que se había negociado con Taiwán un préstamo por $43 millones para el sector, pero que tras la decision del gobierno salvadoreño de romper relaciones diplomáticas con el estado insular, eso “queda en suspenso”.

En ese sentido, afirmó que es necesario que se apruebe una prórroga de la ley para que la banca no embargue a los caficultores.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.