Diputado cuestiona falta de revisiones vehiculares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El diputado de ARENA, Carlos Reyes, cuestionó ayer que el gobierno está incumpliendo con la obligación legal de exigir las revisiones técnicas vehiculares; esto luego de un repunte de accidentes de tránsito en las últimas semanas.

“El tema de las revisiones técnicas vehiculares, están contemplado en la ley respectiva. Es una pena que no se estén dando todavía, porque en la ley y el reglamento se contempla que deben haber revisiones a los vehículos, no se están dando y ahí vemos las consecuencias, hay muchos accidentes”, dijo Reyes.

El artículo 14 de la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial contempla la obligación que “todos los vehículos automotores deberán someterse periódicamente a las revisiones mecánicas correspondientes, las que se llevarán a cabo en los sitios y talleres autorizados y especificados previamente por el Viceministerio de Transporte (VMT), de acuerdo a lo establecido por el Reglamento respectivo”.

Estas revisiones deben practicarse al menos dos veces al año, para todo tipo de vehículos, dijo Reyes.

En gran medida, los accidentes de tránsito están vinculados a desperfectos mecánicos. Según declaraciones vertidas por el Viceministro de Transporte, Nelson García, el pasado 18 de noviembre, cada día hay un promedio de 3.3 personas fallecidas en accidentes de tránsito. Hay un promedio de 60 accidentes diarios y 21 lesionados. Hasta el pasado 15 de noviembre, el acumulado de fallecidos fue de 1,030.

Reyes, quien es presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Asamblea, dijo que no se necesitan más reformas, sino que la ley se cumpla.

 

Vía elmundo.sv

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.