Diputada de Arena pide a Sánchez Cerén destituir a Pignato

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Un día después que la Fiscalía General de la República (FGR) anunciara públicamente que ha girado orden de captura contra el expresidente de la República, Mauricio Funes, y lo acusara de sustraer $351,035,400.49 de las arcas del Estado, la diputada de ARENA Patricia Valdivieso ha solicitado al presidente Salvador Sanchez Cerén destituir a la secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, exesposa de Funes y quien también está está vinculada al caso.

Pignato es acusada de lavado de dinero y activos, pero no le giraron orden de captura debido a sus condiciones de salud. Por ello, Valdivieso hace un llamado al presidente de la República para que la remueva del cargo mientras se desarrollan las investigaciones del caso de corrupción.

“La potestad de nombrar y quitar funcionarios del Ejecutivo es exclusiva del presidente de la República, por lo que solicito al mandatario que remueva del cargo como secretaria de Inclusión Social a Vanda Pignato, al menos mientras se realiza la investigación que determinará su culpabilidad o inocencia de los delitos que se le acusan”, expresa la parlamentaria en un comunnicado de prensa.

Asimismo, agrega que “si es señalada de aprovecharse del recurso público, no debería estar a la cabeza de una entidad que maneja fondos del Estado y administra recursos que provienen de los impuestos que pagamos todos los salvadoreños”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.