Denuncian uso de impuesto de seguridad para gastos corrientes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Denuncian uso de impuesto de seguridad para gastos corrientes

Consideran que no se está respetando el fin por el que se creó el impuesto a las telecomunicaciones. Estudiarán nueva distribución.


Fracción legislativa de ARENA denunció ayer que el dinero que se recaudó del impuesto a las telecomunicaciones, cuyo destino es financiar tareas de seguridad, se quiere utilizar para solventar problemas financieros en carteras como Educación y Salud.

El Gabinete de Seguridad propuso el martes anterior una distribución de $74.6 millones que fueron recaudados entre 2016 y lo que va de 2017.

En la propuesta de distribución que hizo el Gobierno, a través del Gabinete de Seguridad, se destinan aproximadamente $29 millones al rubro de prevención. Estos serán recibidos por instituciones como el Ministerio de Educación (MINED) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

También se pretende darle $500,000 a la Unidad Técnica del Sector Justicia (UTE).

Esa distribución genera sospechas en ARENA de que lo que en realidad quiere hacer el Gobierno es utilizar el dinero recaudado para seguridad en gastos corrientes para resolver problemas de caja.

La subjefa del grupo parlamentario de ARENA y diputada de la comisión de hacienda, Milena Calderón de Escalón, se refirió a la modificación que hicieron en los presupuestos de diversas instituciones para obtener dinero y pagar la deuda por pensiones. Destacó que por casualidad son de las instituciones a las que se está dando dinero de los $74.6 millones.

“Para evitar el impago, le quitaron dinero a Educación. Hoy le están dando dinero a Educación, ¿será solo para sustituir lo que le quitaron por el impago? Le están pasando dinero a Salud, ¿será para sustituir lo que le quitaron por el impago?”, cuestionó.

Ante esas interrogantes, el partido de oposición no apoyó de entrada la distribución que el Gabinete de Seguridad llegó a proponerle a la Asamblea que aprobara y, por el contrario, conocerán en la comisión de hacienda exactamente dónde se invierte el dinero.

“Debe cumplirse el decreto para lo que se creó la contribución especial. Era para la seguridad”, sentenció la diputada.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.