Concepción de Ataco Celebra “Fiesta de Los Farolitos”

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Concepción de Ataco Celebra “Fiesta de Los Farolitos”

El municipio de Concepción de Ataco, con el apoyo de Industrias La Constancia, se vestirá de fiesta para celebrar el tradicional “Día de los Farolitos”, iniciando el próximo jueves 7 de septiembre, desde horas de la tarde y finalizando las actividades el día domingo, en conmemoración del nacimiento de la Virgen Niña.


La Fiesta de los farolitos es una tradición que ha permanecido viva durante más de 200 años en Concepción de Ataco y se celebra la noche del 7 de septiembre, llenando de luz y alegría las calles del pueblo con farolitos de colores.

El Alcalde Municipal, Capitán Oscar Oliverio Gómez Duarte y representantes de Industrias La Constancia anunciaron que las actividades arrancarán a partir de las 3:00 p.m. con la música de una alegre invasión tropical, seguida de la santa misa a las 6:00 p.m. en el Santuario de la Inmaculada Concepción de maría, en honor a la víspera del nacimiento de la Virgen Niña.

“Tendremos actividades atractivas para nuestros visitantes, con orquestas en vivo, altar de los farolitos con la imagen de la Virgen Niña y mucho más”, informó el Alcalde Gómez Duarte, al realizar la invitación para que turistas nacionales y extranjeros asistan a disfrutar de esta hermosa celebración cultural.

Además, el edil mencionó que se desarrollará un acto frente a la alcaldía donde se realizará la bendición por parte del párroco del pueblo, Padre Fray Rafael Fernández y se encenderá el farol símbolo que encabezará el recorrido de la procesión por las principales calles del municipio.

Para finalizar la celebración, las calles de Concepción de Ataco serán el escenario de un espectacular carnaval musical, que contará con la participación de la Orquesta Platinum, Banda LL y Brother´s Discomóvil.

Vía Nueva Imagen

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.