Comunidad de Cojutepeque se queja de cobros indebidos de ANDA

Comunidad de Cojutepeque se queja de cobros indebidos de ANDA

Diputada de ARENA dice que las facturas de algunos usuarios subieron de $10 a $100.

Diputada de ARENA, Martha Evelyn Batres, denunció que los usuarios continúan quejándose de los cobros irregulares y falta de servicio por parte de Administración Nacional de la Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La legisladora dijo que a la Asamblea Legislativa llegaron unos habitantes del Cantón Madrecacao, municipio de Cojutepeque, a denunciar que a algunos les aumentó sus facturas de $10 a $100.

“Incluso me manifestaban que hay otra comunidad cercana que continúa con ese problema. La preocupación es que esto viene desde el 2015 con el aumento al pliego tarifario, donde en reiteradas ocasiones hemos logrado comprobar que no existió un estudio técnico para poder realizar esta modificación”, dijo la funcionaria, quien se ha mantenido denunciando estas irregularidades desde la Asamblea Legislativa.

Batres dijo que pese a las denuncias públicas, lastimosamente, las autoridades de ANDA no resuelven el problema, y en la mayoría de casos, los usuarios terminan pagando los cobros indebidos.

“Seguimos viendo que los usuarios pagan por aire en las cañerías, es un servicio irregular que no les llega, pero las facturas siempre les llega a tiempo”, indicó.

La diputada tricolor también dijo que la autónoma, dirigida por Marco Fortín, nunca ha explicado para qué utiliza del dinero que proviene de los altos cobros.

“Sigue ANDA sin dar a conocer de dónde están recolectando los fondos, en qué se usando el dinero. Sabemos los montos elevados que están recibiendo a costa de los salvadoreños. Incluso, yo lo manifiesto así: cuando ves facturaciones irregulares, cuando de repente se les eleva un pico en el consumo de metros cúbicos y después les vuelve a bajar, ese dinero no se da a conocer dónde va”, cuestionó.

Batres dijo que, incluso, en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), ANDA es de las instituciones más demandada por la facturación irregular.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista