COMUNICADO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA ARENA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

COMUNICADO TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA ARENA

En el marco del procedimiento de investigación iniciado por el Tribunal, el día 16 de marzo del presente año, de acuerdo a los Artículos 118 Literal a) y d) y Articulo 121 Literal a) de los Estatutos, para indagar si se incumplieron obligaciones contenidas en los Estatutos, Código de Ética, Reglamentos, Instructivos o cualquier otra directriz girada por el COENA, en el supuesto dialogo que se llevó a cabo en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre los señores Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano con supuestos pandilleros. Este Tribunal informa:

Que está plenamente establecido el control territorial de las pandillas denominadas maras en muchos municipios de la República, control que ejercen a ciencia y paciencia de la autoridad pública, sin que los ciudadanos puedan hacer un uso efectivo de sus libertades, por lo que se ven obligados a pagar extorciones o realizar gestiones para poder ejercer en lo posible sus actividades.

En la campaña electoral para Presidente y Vicepresidente, el FMLN pactó con las principales pandillas del país antes de la primera y la segunda ronda electoral de los comicios de 2014, por eso contó con la voluntad de las pandillas para que amenazaran a los Votantes, Estructura Electoral y Equipos de Activistas de ARENA, así como intimidar a la población por medio de decomisarles o robarles el Documento Único de Identidad DUI’s, amenazar a muerte a los correligionarios de ARENA y presionar a todos los ciudadanos para que votaran a favor del Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional FMLN.

La asistencia a la reunión de los señores Ernesto Muyshondt y Salvador Ruano con supuestos pandilleros tenía como fin explicar el verdadero Plan de Seguridad propuesto por la fórmula presidencial y el Partido en el Plan País, defender a los electores para que estos pudieran concurrir a ejercer el sufragio de una forma libre, segura, sin preocupación de amenazas y en plena libertad.

Consecuente con esta realidad el Tribunal procedió a archivar el proceso de investigación por no advertir vulneración a los Principios, Objetivos, Estatutos y Código de Ética del Partido Alianza Republicana Nacionalista, por lo que no procede el inicio de un proceso sancionatorio de oficio.

La resolución fue pronunciada por unanimidad de los miembros del Tribunal de Primera Instancia.

TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.