Comerciantes siguen con pérdidas por atrasos en obras del Centro Histórico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Varios comerciantes aglutinados en la Asociación Centro Histórico de San Salvador denunciaron nuevamente que siguen percibiendo pérdidas económicas en sus negocios por la demora en las obras que realiza la comuna capitalina.

Ayer, durante una conferencia de prensa en la azotea de un edificio del Centro Histórico, se mostraron preocupados porque ven que los trabajos no avanzan y ya se acerca la época de Navidad y de fin de año, que es cuando registran mayores ventas.

“Continuamos preocupados, pues son pocos los avances en los trabajos realizados por la Alcaldía de San Salvador, lo cual dificulta el tránsito vehicular y peatonal, principalmente en la zona de la avenida Monseñor Romero, avenida Cuscatlán y 4.ª avenida norte”, indicaron los comerciantes en un comunicado.

“Lo que necesitamos es que dejen de trabajar en las plazas y que se concentren en la parte peatonal y vehicular. Porque el caos vehicular, el tráfico, lo que hace es ahuyentar a la gente, que no puede ni caminar en esta zona”, pidió Alejandro Alberto, miembro de la asociación de vendedores.

Alberto aseguró que han tratado de exponerle el problema al concejo municipal, pero les han negado las audiencias.

En una conferencia de prensa del pasado 17 de octubre, la asociación dijo que los comerciantes reportaban pérdidas de hasta $2 millones, disminución de un 50 % en las ventas, el cierre de alrededor de 60 negocios y otros que están a punto de cerrar porque adeudaban varios meses de alquiler. Además, aseguraron que tuvieron que despedir a más de 225 empleados. En esa ocasión, pidieron a la alcaldía que agilizara los trabajos en las calles y accesos peatonales para que estuvieran listas antes de diciembre.

De hecho, ese día llegó el director del programa de revitalización del Centro Histórico, Edwin Ramírez, y aseguró que acelerarían las obras.

Argumentó que las empresas han pedido prórrogas porque en la plaza Libertad encontraron material orgánico, “suelo malo”, que tuvieron que excavar y subsanar. Mientras que en la plaza Morazán se encontró un mosaico del artista Carlos Cañas que no podían destruir y hubo que hacer un rediseño.

La asociación recordó que la alcaldía capitalina inició los trabajos el 6 de diciembre de 2016 y se fijó un plazo máximo de 300 días para concluir, el cual terminó en octubre. Los comerciantes también denunciaron que hay un incremento de ventas informales y no ven la voluntad de las autoridades para ordenar.

Hicieron un llamado al viceministerio de Transporte a considerar una readecuación de las 23 rutas de buses y microbuses que transitan por el Centro Histórico de la capital.

300
días fue el plazo fijado por las autoridades  para realizar las obras en el Centro Histórico de San Salvador.
Plazo terminó en octubre, pero la alcaldía dio prórrogas.

$2 mill
en pérdidas reportan los comerciantes debido a la tardanza en los trabajos que ejecuta la comuna capitalina. El bloqueo de calles dificulta el tránsito peatonal y vehicular.

 

Vía LPG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.