Carlos Calleja se reúne con empresarios de turismo de Suchitoto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El candidato de ARENA mencionó que el país debe promover el desarrollo del turismo de “calidad” y con “valor agregado” para seguir alentando el crecimiento del rubro a nivel nacional.

El país es rico en recursos naturales y hay que aprovechar ese potencial para desarrollar el turismo “de calidad” que le permita al país “desarrollar una economía de servicios con valor agregado”, manifestó ayer el candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, en un recorrido realizado en Suchitoto, de Cuscatlán.

“Nuestro país cuenta con mucha riqueza natural, la cual deberíamos de aprovechar al máximo, desarrollando turismo de calidad, turismo que nos permita desarrollar una economía de servicios con valor agregado, recordemos que en El Salvador tenemos a la mejor gente, a quienes debemos empoderar”, expresó Calleja.

El candidato mencionó que el turismo es uno de los rubros que ha crecido en comparación con 2016. De acuerdo a datos proporcionados por Calleja, el año pasado esta área creció a un 9.5%, dejando al país ganancias de $1.2 millones más en relación con 2016.

Añadió que lo anterior se traduce en que más de 2.5 millones de personas extranjeras hicieron turismo dentro de tierras salvadoreñas, lo cual dejó al país más de $2.1 millones que el año anterior.

Esto significa un 6.8% más que en 2016, mientras que en el tema del turismo interno movió $214.62 millones, lo que ayuda a la reactivación de la economía salvadoreña, manifestó Calleja.

En cuanto al turismo interno, también se considera una manera muy importante de reactivar la economía. Se estima que salvadoreños hicieron 1.88 millones de viajes a diferentes destinos turísticos, lo que significó un crecimiento del 4.99% con relación al 2016.

“A través del turismo podemos generar oportunidades importantes para nuestra gente, el turismo ayuda a activar la microeconomía local y esto permite que se generen ingresos para diferentes sectores productivos, debemos de ver el turismo como una oportunidad para que nuestro país sea ubicado a nivel mundial por ser un destino turístico de primera” mencionó el candidato arenero.

Calleja fue recibido por distintos empresarios de la zona, entre ellos, Rodrigo Moreno, propietario de un restaurante y Luis Carranza, tour operador de la zona, quienes también le expresaron su preocupación en torno a la inseguridad de la zona, falta de infraestructura adecuada, falta de publicidad y promoción de los diferentes destinos y servicios que ofrecen.

Le externaron que hay zonas del país que están abandonadas, pues a pesar de que cuentan con destinos que prestan las condiciones necesarias para atraer turistas, estas no están siendo aprovechadas.

“Para mí es muy importante escuchar a nuestra gente, a quienes trabajan cada día para sacar adelante a sus familias y a nuestro país”, aseveró Calleja al terminar su ruta.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.