Carlos Calleja buscará potenciar la pesca nacional

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Falta de mercado justo, acceso a créditos fáciles y ayuda de parte del Estado son algunos de los puntos que reclama con urgencia el sector.

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, estuvo reunido con pescadores que trabajan en los alrededores del embalse del Cerrón Grande para conocer cuáles son las falencias que enfrentan y que les dificultan hacer un trabajo adecuado.

Entre los puntos que señalaron los pescadores adultos es que sus hijos y demás familiares ya no quieren dedicarse al trabajo porque consideran que no tendrán un futuro adecuado si siguen en él.

Un mercado que no es justo, difícil acceso a créditos blandos y falta de apoyo estatal para desarrollarse son algunos de los factores que provocan que el sector no vea un futuro.

“Por eso es clave reactivar el sector y mejorar las condiciones para que comercialicen sus productos dentro de un mercado justo”, dijo Calleja al respecto.

El candidato presidencial se encuentra recorriendo diversos puntos del país para recolectar insumos que le servirán para formular un plan de gobierno que podría implementar eventualmente si gana la elección presidencial que está programada para febrero del próximo año.

En ese sentido, el empresario dijo que escuchar las dificultades y peticiones del sector pesquero, específicamente el de Chalatenango, le sirve para ese objetivo.

“Escucharlos este día es útil para poder dar solución a sus problemas, conozco los problemas que atraviesan y tengo la certeza que juntos podemos trabajar para solucionarlos. Tienen mi compromiso que desde la Presidencia de la República trabajaremos para que tanto ustedes como sus familias tengan más y mejores oportunidades para salir adelante”, dijo el candidato presidencial del partido ARENA.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.