Calleja reiteró que apoyará a comerciantes de los mercados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ayer se reunió con vendedores del mercado Central, de quién escuchó sus propuestas. Dijo que los micro y pequeños comerciantes son clave para el desarrollo económico.

“Como emprendedores y comerciantes trabajamos muy duro para sacar adelante nuestro negocio, necesitamos que el gobierno trabaje por nosotros”. La frase es de Lucy Rodríguez, una pequeña comerciante del Mercado Central, quien dejó ver al candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, las necesidades que tienen en ese centro de abastos, que ayer fue visitada por el aspirante.

“Una forma de hacerlo es ayudándonos con capacitación en temas de calidad y de administración financiera, pero también pueden hacerlo a través de la creación de créditos con tasas de interés accesibles y plazos que sean adecuados a nuestra realidad”, continuó Rodríguez.

De acuerdo con un comunicado difundido por el equipo de comunicaciones del empresario, Calleja visitó el mercado Central para intercambiar ideas tanto con los pequeños comerciantes como con los clientes, con miras a “tener más y mejores oportunidades para ellos y sus familias”.

“El sector de micro y pequeños comerciantes de los mercados es muy importante para el desarrollo económico de nuestro país, son personas trabajadoras y luchadoras que me motivan y comprometen a trabajar incansablemente en generar las oportunidades necesarias para que El Salvador salga adelante. Nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por todos ustedes por quienes debemos de trabajar”, mencionó el aspirante por la Alianza por un Nuevo País.

De acuerdo con la información del equipo de prensa del candidato, otros de los temas abordados con los comerciantes dentro del mercado fueron las ventas ambulantes, la falta de guarderías y clínicas asistenciales, así como los talleres vocacionales.

También resintieron la falta de permisos de funcionamiento en el caso de los comercios de comida preparada y la necesidad de una vivienda digna, entre otras cosas, según el comunicado.

“El candidato respondió confirmando que atenderá cada uno de sus problemas los cuales no afectan solamente a este sector sino a todos los salvadoreños”, señala el documento.

Calleja también tuvo intercambios con clientes que llegan al centro de abastos, quienes también le comentaron algunas de las necesidades que tienen este tipo de locales y las mejoras para facilitar la llegada de más clientes.

Asimismo, señalaron el aspirante presidencial reiteró “su compromiso por combatir la corrupción”, lo que según dijeron “no permite sacar adelante” al país.

Calleja presentó hace unas semanas una propuesta que incluye cinco puntos para el combate a la corrupción, entre los cuales está la creación de nuevos cuerpos de ley, así como castigos severos para funcionarios que cometan estos actos.

“Nosotros no estamos esperando a llegar a la presidencia, desde ya estamos trabajando para combatir el mayor cáncer que nos ataca a los salvadoreños, la corrupción”, sostuvo Calleja.

Desde que fue nombrado como aspirante a la presidencia, tras ganar los comicios internos del partido ARENA, Calleja se ha reunido con diversos sectores, desde pequeños empresarios, pescadores y agricultores para escuchar sus necesidades e incluir medidas en la construcción de plan de gobierno.

A varias de estas visitas también ha asistido con su compañera de fórmula, Carmen Aída Lazo, a quien ha considerado como un apoyo para encontrar soluciones de corto y mediano plazo en los temas económicos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.