Calleja propone universidad especializada en agricultura

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La falta de capacitación afecta a los pequeños agricultores, con quienes se reunió ayer.

La formación académica de las personas que se dedican a la agricultura es clave, sostuvo ayer el aspirante presidencial de ARENA, Carlos Calleja, ante lo cual habló de la posibilidad de crear una universidad especializada en temas agrícolas.

“Debemos de trabajar en la creación de una universidad especializada en temas agrícolas, este es un sector que puede levantar al país, es por eso debemos de apostarle a la formación de nuestra gente, esto será clave para que se salga adelante”, sostuvo el candidato.

Ayer el empresario se reunió con integrantes de este sector en Sonsonate, quienes le expresaron las principales necesidades del sector, ente ellas el escaso acceso a créditos, tasas de interés demasiado altas, la inseguridad y la poca asesoría técnica.

Alfredo Urquilla, uno de los agricultores de la zona, expresó su preocupación ante el candidato presidencial. “Como sector estamos quebrados, nosotros queremos producir y nos inyectan más impuestos, estamos padeciendo la presión de lo económico y de la delincuencia. No queremos que nos regalen nada, únicamente queremos que nos dejen trabajar, queremos tener una oportunidad y que nos apoyen para salir adelante”, acotó.

Por otra parte Calleja dijo que ha buscado la presidencia para trabajar por la agricultura. “Es por ustedes por quienes estoy como candidato a la Presidencia de la República, desde hace años conocí y trabajé de cerca para mejorar las condiciones de vida de los agricultores, y a partir del próximo año, desde la presidencia trabajaré para levantar el sector a nivel nacional, con lo que podremos hacer la diferencia y erradicar la pobreza en El Salvador”, dijo.

Asimismo señaló que el sector agropecuario debe ser uno de los principales ejes de la estrategia económica del país.
“Actualmente el rubro se caracteriza por estar poco tecnificado, lo que los vuelve aún más vulnerables, debemos de trabajar para que el sector salga a delante, nuestra gente es el activo más valioso con el que contamos y es por ellos por quienes debemos de combatir estos problemas, es importante apostarle a que en nuestro país se pueda hacer realidad el sueño salvadoreño”, sostuvo el aspirante tricolor.

El sector agrícola y de pesca son de los que más ha puesto sobre la mesa el aspirante, pues considera que estos sectores son esenciales para el despegue de la economía y la generación de empleos.

Calleja ha sostenido, además, que la inversión es uno de los ejes clave para potenciar a estos sectores, por lo que espera impulsar políticas que vayan en ese camino.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.