Calleja promete reconstruir lazos de confianza con EUA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El candidato presidencial expresó que es preocupante que Estados Unidos llame a sus embajadores en tres países, entre ellos El Salvador.

El candidato presidencial de la Alianza por un Nuevo País, conformada por ARENA, PCN, PDC y DS, Carlos Calleja, aseguró que en las próximas semanas viajará a Estados Unidos con la idea de reunirse con senadores y congresistas, así como con los salvadoreños que residen en ese país y dar seguimiento al programa de protección temporal.

Calleja dijo que es clave mantener la relación con Estados Unidos y aseguró que, de llegar a ganar la Presidencia, reforzará esos lazos de amistad.

“Mi compromiso como candidato a la Presidencia, y primero Dios como futuro presidente de la república, es reconstruir esa confianza que posiblemente se ha perdido entre los dos gobiernos”, prometió.

El candidato dijo que es preocupante que Estados Unidos llame a sus embajadores en El Salvador, República Dominicana y Panamá, luego de establecer relaciones diplomáticas con China Popular.

“Nuestro llamado para que hagamos el mayor y mejor esfuerzo como país, como gobierno, para mantener esa relación histórica que hemos tenido con Estados Unidos”, dijo.

“Tuvimos un intercambio a través de las redes sociales con Marco Rubio (senador), donde se habló de nuestro compromiso; y también después de la noticia del llamado a los embajadores de los tres países, donde reiteramos nuestro compromiso como proyecto político de trabajar en reconstruir esa confianza que se ha visto impactada”, agregó.

El candidato participó ayer en una actividad del Consejo Consultivo de la Niñez y UNICEF, en la cual presentaron la propuesta de políticas públicas denominada “Invertir en nuestros niños: el norte común”.

Calleja manifestó que comparte la propuesta y, de llegar al Ejecutivo, le apostará a la educación inicial.

“Yo, como candidato a la presidencia, me comprometo y está dentro de nuestras propuestas apostarle a la educación inicial, es la mejor inversión que podemos hacer. Nosotros siempre estamos hablando en la necesidad de construir un país de trabajo para todos”, indicó.

Expresó que es una propuesta que coincide con su visión y que integra temas de la familia y de la educación universal.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.