Cabañas es un Departamento Abandonado por el Gobierno del FMLN

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Cabañas es un Departamento Abandonado por el Gobierno del FMLN

El diputado Carlos Reyes, de la Fracción Legislativa de Alianza Republicana Nacionalista -ARENA-, reclamó al Gobierno del fmln, una mayor responsabilidad en el desarrollo económico y social en beneficio de los más de 153 mil habitantes del paracentral departamento de Cabañas.


El diputado Reyes explicó que este departamento registra un estancamiento en el desarrollo económico y social, a causa del descuido del gobierno efemelenista en materia de agricultura, infraestructura vial primaria, educación, salud y seguridad pública, entre otros rubros.

“En Cabañas, el gobierno ha tenido un descuido enorme del sector agropecuario, el fmln, se ha dedicado a apoyar a sus activistas con abono y semilla mejorada, no ha tomado en cuenta a los pequeños productores”, señaló el congresista de la primera fuerza política de El Salvador.

“No hemos visto realmente la calidad de la educación, hace falta una verdadera capacitación de los maestros, la infraestructura educativa está dañada, no se han entregado los recursos económicos a los centros educativos y se mantiene el impago con los proveedores de zapatos, útiles escolares y uniformes”, agregó.

Es una pena llegar a los hospitales públicos y unidades de salud en cabañas, hace falta medicina y equipo necesario para mejor la atención en salud”, señaló Reyes.

Asimismo, dijo que en seguridad pública, la mayoría de municipios de este departamento, únicamente operan con seis policías, a pesar del clima de violencia generalizado que existe, además del mal estado de la red vial primaria que le corresponde al Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL, su mantenimiento.

 

Vía periodicoelnacionalista.com

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.