ARENA respalda que se indague a José Luis Merino por presunto lavado de dinero.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA respalda que se indague a José Luis Merino por presunto lavado de dinero.

Por su parte, el Gobierno y el FMLN le dan su respaldo al vicecanciller de Atracción de Inversiones ante señalamientos de EUA por presunto lavado de dinero.


José Luis Merino, vicecanciller para Atracción de Inversiones y dirigente del partido FMLN, podría ser investigado por colaborar en lavado de dinero para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), esto a petición del investigador del Centro de la Universidad de Defensa Nacional para Operaciones Complejas, en Washington, Douglas Farah, quien hizo la solicitud al comité del Senado de Estados Unidos para el control internacional de narcóticos, desde el pasado martes; además, pidió que se indaguen las operaciones financieras de ALBA Petróleos.
Diputados de ARENA y GANA respaldan la iniciativa de Farah. Por un lado, el diputado tricolor Orlando Cabrera Candray dijo que si se encuentran los elementos suficientes para la investigación, esta debe de proceder y se tendrán que respetar los procesos aunque sea en contra de un funcionario. “Los actos de lavado, delincuenciales, los actos terroristas, todo lo que está fuera de la ley no debe de ser visto desde la óptica política ideológica, quien sea, por grande que sea y del partido que sea y si se hallan elementos suficientes tiene que ser denunciado ante el lugar competente”, explicó Cabrera Candray.

Por otro lado, el diputado de GANA Guadalupe Vásquez espera que las investigaciones que podría realizar el país norteamericano sean para esclarecer la situación, y coincidió con el diputado Cabrera Candray en que ningún funcionario debe de permanecer al margen de la ley.

Ante las acusaciones, el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dijo que por ser un tema de orden político de Estados Unidos el país no intervendrá y el Gobierno será respetuoso en cuanto a la dinámica que Estados Unidos adopte. Sin embargo, aclaró que Merino cuenta con el respaldo total del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, y con la dirigencia del partido.

“En este sentido, el presidente de la república y este Gobierno han sido sumamente claros respecto del respaldo, el acompañamiento y la confianza de que goza el viceministro, José Luis Merino, de parte del presidente y de este Gobierno”, señaló Chicas.

Por su parte, el embajador de Misiones Especiales y también dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes, dijo que los señalamientos a Merino son solo pretensiones sin validez. “Esto está inspirado en grupos de extrema derecha en Estados Unidos. Se anuncia ante instancias políticas y no ante instancias de investigación judicial, eso invalida por sí mismo cualquier pretensión”, expresó Reyes y tildó, además, de “show político” la petición de investigación de Farah.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.