ARENA prohíbe a aspirantes al COENA hacer campaña anticipada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La CEN les pone plazo hasta el 31 de julio cuando ya estén en firme los candidatos inscritos

Las autoridades electorales del partido ARENA prohibieron ayer a los militantes que aspiren a competir por un cargo dentro del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) realizar actos de campaña proselitista antes de la fecha prevista.

“Se prohíbe desde la convocatoria y hasta el día de la elección interna, a los Aspirantes y Candidatos a Autoridades Partidarias y a los Aspirantes a Cargos de Elección Popular: … IV. Realizar actos de campaña, previamente de quedar en firme la inscripción de la planilla como Candidatos a Autoridad Partidaria o Aspirantes a Candidatos a Cargo de Elección Popular; …”, reza el comunicado emitido ayer por la Comisión Electoral Nacional (CEN).

El organismo electoral les recuerda que esas disposiciones son en base al reglamento elaborado para los comicios internos y a los estatutos del partido tricolor.

“Los interesados en inscribirse como Aspirantes a Candidato a Autoridad Partidaria, así como los miembros de los distintos organismos del Partido, deben tomar en cuenta que no es permitida ninguna actividad que tenga por objeto obtener apoyo de los afiliados o de los organismos que conforman ARENA, antes del 31 de julio de 2019, fecha en la que se tendrá el listado de candidatos en firme”, agrega la autoridad electoral tricolor.

El partido ARENA ha definido para el 25 de agosto próximo la fecha de las elecciones internas para escoger a los nuevos miembros del COENA.

Las mismas se adelantaron tras la derrota en las pasadas elecciones presidenciales del 3 de febrero, cuando el COENA en pleno anunció que no buscarían la reelección.

De hecho, Mauricio Interiano puso la renuncia al cargo de presidente de ese instituto político y en su lugar asumió de manera provisional Rolando Alvarenga hasta que se elija al nuevo COENA.

Para esta elección y en medio de acusaciones contra la dirigencia tricolor se pretendió reformar los estatutos del partido, pero hubo voces que no estuvieron de acuerdo y se frenó esa pretensión.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.