ARENA pide repetir elecciones en Nuevo Cuscatlán y dice que Michelle Sol vive en Santa Tecla

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La candidata a alcaldesa de Nuevo Cuscatlán del partido ARENA, Nuria Varela, acudió hoy a interponer una denuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) sobre un supuesto fraude ocurrido en las elecciones del domingo en el municipio.

“Queremos unas segundas elecciones transparentes. Ya estamos cansados de tanto abuso que se da en Nuevo Cuscatlán. Hemos denunciado anteriormente y no nos han puesto la debida atención. Esperamos que hoy seamos escuchados ya que venimos con suficientes pruebas y que se dé la segunda vuelta con observadores y medios”, externó la candidata.

Varela se hizo acompañar del concejal de Nuevo Cuscatlán del mismo partido, Gerardo Barón. Este aseguró, entre otras cosas, que tienen pruebas de que la actual alcaldesa Michelle Sol del FMLN, quien compitió por la reelección, vive en Santa Tecla y no en Nuevo Cuscatlán, lo que la haría que su candidatura sea ilegal.

El concejal de ARENA asegura tener copia del Documento Único de Identidad (DUI) de Sol, donde dice que ella vive en Quintas de las Piletas, que pertenece a Santa Tecla. “Ella paga sus tasas (municipales) en Santa Tecla no en Nuevo Cuscatlán”, reiteró.

Por el momento, los resultados preliminares la diferencia de votos que dan la victoria al FMLN, que van coalición con el CD, el PSP y el PSD, es de 161 votos.

Barón dijo hoy que pedirán que se impugnen (anulen) las elecciones en ese municipio ya que el proceso fue “contaminado” y “tenemos demasiadas irregularidades”.

“Estamos denunciando que hay urnas que se abrieron por miembros de la Junta Electoral Municipal, contaminando el proceso electoral. Hay actas que dicen 630 votos, cuando las urnas no tienen 630 votos”, mencionó.

Además, dijo que denunciarán al concejal de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán, Manuel Dueñas, por hacerse pasar por miembro de la JEM. “Suplantó las funciones de un miembro de la JEM y retiró al jefe de centro de nuestro partido el cual estaba defendiendo nuestros votos en ese centro de votación”, denunció Barón.

También dijo que los miembros de la JEM llenaron las actas con su “puño y letra”, aunque debieron ser llenadas por miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV). “Si ustedes ven esas actas están llenas con lapicero, no con papel carbón como deberían de estarlo. Queremos que las elecciones se repitan, ya que estas elecciones están totalmente contaminadas. Miembros de la JEM abrieron las urnas, eso no se puede hacer”, dijo.

“Dar datos erróneos para el DUI es un delito, pero también hay suplantación de identidad como miembro de Junta Electoral Municipal (JEM), ahí también es un delito electoral. Luego al incurrir en el manoseo de las actas, llenado, sustituido y además apertura de  paquetes electorales que no se pueden hacer de una vez.  Aquí, como puede ver, hay delitos electorales y penales que son los que vamos a denunciar con el TSE y con la Fiscalía”, concluyó Aguilar.

Además de las denuncias presentadas hoy ante el Tribunal, dijeron que presentarán las mismas mañana ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie un proceso penal.

Dijeron que iniciaron el proceso hasta hoy porque miembros de la JEM se lo impidieron ayer. “Lo estamos haciendo a distiempo (sic) porque el día de ayer, con dolo, una JEM compuesta por empleados de la Alcaldía de Nuevo Cuscatlán atrasaron el proceso irregular que estaba pasando en el conteo de las actas”, dijo Barón.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.