ARENA pide interpelar al Ministro de Educación por impago a proveedores de zapatos escolares

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA pide interpelar al Ministro de Educación por impago a proveedores de zapatos escolares

Las diputadas del grupo parlamentario de ARENA, Margarita de Escobar y Lucia de León, presentaron esta mañana en la Asamblea Legislativa, una pieza de correspondencia donde piden que se interpele al ministro de Educación, Carlos Canjura, por un supuesto impago a los proveedores de zapatos escolares.


En ese sentido, la parlamentaria Margarita de Escobar, expresó que el dinero para el pago de paquetes escolares se encontraba contemplado dentro del presupuesto, éste incluía el pago para los proveedores de los zapatos.

“El dinero estaba presupuestado y asignado al Ministerio de Educación, no hay excusa para que hayan quebrado a los proveedores de zapatos. Por esa razón estamos interpelando al señor ministro de educación para que venga y explique esta gravísima situación”, dijo la diputada.

Además, las legisladoras señalaron que entre las preguntas que pretenden indagar son: porqué no se ha cancelado la deuda y cómo se buscará saldar la misma.

Por su parte, la diputada Lucia de León, detalló que la deuda que se tiene con los proveedores es de 17 millones de dólares y que dentro del presupuesto se habían asignado $ 77 millones para el pago de los productores de zapatos.

Asimismo agregó que el MINED tiene asignado un presupuesto de $76,975,242 con los cuales el titular puede solventar el pago de las dotación de uniformes, zapatos y útiles Escolares

“Esperamos que los demás grupos parlamentarios se sumen a esta iniciativa para poder solventar esta crisis que tiene el Ministerio de Educación. Necesitamos 43 votos para poder interpelar al señor Ministro de Educación y que venga a explicar cómo va a solventar esta crisis que tiene con los proveedores que han llegado a la quiebra.”, indicó la parlamentaria.

Son cerca de tres asociaciones las afectadas por este impago, cuyo problema viene desde marzo del presente año.

Vía solonoticias.com

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.