ARENA pide informe sobre Ley General de Riesgos en Lugares de Trabajo

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA pide informe sobre Ley General de Riesgos en Lugares de Trabajo

Diputados de Grupo Parlamentario de ARENA piden que Ministro de Hacienda y Trabajo informen sobre acciones de cumplimiento de Ley General de Riesgos en Lugares de Trabajo


COMUNICADO DE PRENSA

El Salvador cuenta con un marco normativo completo en materia de prevención de accidentes en los lugares de trabajo, tanto en el sector público como privado, denominado Ley General de Prevención de Riesgos en los Lugares de Trabajo, aprobada el 21 de enero de 2010.
El pasado viernes 7 de julio, un voraz incendio consumió parte del cuarto nivel de una de las torres del Ministerio de Hacienda, que ha dejado como resultado, a la fecha, dos personas fallecidas, así como lesionados en estado crítico.

La ley de Prevención de Riesgos define en el artículo 5 que será competencia del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, y de la Dirección General de Inspección de Trabajo, garantizar el cumplimiento y promoción de la misma.
Por ello, y con el fin de evitar futuros incidentes, los diputados Alejandrina Castro, David Reyes y Gustavo Escalante, del Grupo parlamentario de ARENA, solicitan un informe a la ministra de Trabajo y Previsión Social, Sandra Guevara, donde explique: cuáles son las acciones que realiza para vigilar el cumplimiento de la ley; cuántas inspecciones ha realizado la Dirección de Inspección de Trabajo durante los últimos años; cuántas infracciones y sanciones han hecho efectivas, en las diferentes instituciones del sector público.
Asimismo, solicitan un informe al ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, donde explique: cuáles son las medidas adoptadas para evitar la exposición a los riesgos ocupacionales de los trabajadores; cuál es el programa de gestión de prevención de riesgos ocupacionales implementado. También, que establezca los planes, equipo, accesorios y personal entrenado para la prevención y mitigación en caso de emergencia.

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.