ARENA pide evaluar financiamientos solo después de ajustes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA pide evaluar financiamientos solo después de ajustes

El partido opositor pide revisión exhaustiva de remuneraciones, cumplir ley de responsabilidad fiscal y fallo de la Sala.


El Gobierno propuso a ARENA aprobar el financiamiento para brechas presupuestarias de 2018 y 2019, el pago de $650 millones en Letras del Tesoro, la renovación de la deuda de Eurobonos que se vencen entre 2019-2024 y préstamos pendientes.

La propuesta del Gobierno indica que, “una vez realizados los acuerdos políticos anteriores”, se comprometerían a negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y cumplir con las medidas de ajuste fiscal para disminuir la deuda pública.

La propuesta de ARENA es iniciar con una evaluación del presupuesto, cumpliendo la sentencia de la Sala de lo Constitucional, la Ley de Responsabilidad Fiscal y el acuerdo marco para la sostenibilidad fiscal  firmado el 10 de noviembre de 2016.

ARENA indica, en el borrador de su propuesta, que “una vez realizados los ajustes”, se determinarían las necesidades de financiamiento. El partido opositor no define, en el documento, ningún monto requerido para financiamiento ni menciona los eurobonos que vencen entre 2019 y 2024.

“Queremos enmarcar esta primera fase en el presupuesto 2018, para primero ver cómo se ajustan los gastos para no tener que seguir endeudando al país de una manera tan irresponsable”, dijo ayer Mauricio Interiano, presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (Coena). Agregó que le tocará al Gobierno estar “dispuesto a hacer ajustes para no depender de puro préstamo o más impuestos a los salvadoreños”.

En el acuerdo marco para la sostenibilidad fiscal de 2016 el Gobierno se comprometió a discutir préstamos de apoyo presupuestario que garanticen el déficit fiscal, pero “congruente con el programa de ajuste” y “acordado con el FMI” (Fondo Monetario Internacional).

De este acuerdo, el Gobierno pide la aprobación de $650 millones para la conversión de deuda de corto a largo plazo.

La Ley de Responsabilidad Fiscal ordena “con carácter impostergable” medidas que permitan una consolidación de las finanzas públicas por los siguientes tres años a partir de 2017, para lo cual se deberá proceder a implementar medidas de ingresos y gastos de al menos 3 % del Producto Interno Bruto (PIB).

Vía elmundo.sv

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.