ARENA pide ampliar vigencia de 500,000 DUI que vencen antes de las elecciones de 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA pide ampliar vigencia de 500,000 DUI que vencen antes de las elecciones de 2018

Se haría a través de un decreto transitorio para que los ciudadanos puedan votar el 4 de marzo de 2018


El diputado de ARENA, René Portillo Cuadra, pidió este miércoles aprobar un decreto transitorio para que la Asamblea Legislativa autorice ampliar la vigencia del Documento Único de Identidad (DUI) de 500,000 ciudadanos que vencen este año, ya que estos no podrían votar en las elecciones legislativas y municipales de 2018.

Según Portillo Cuadra, este mecanismo ya se ha aprobado en eventos electorales anteriores. Su colega Julio Fabián aseveró que no se trata de ninguna reforma al Código Electoral, esto dado que este miércoles el Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó oficialmente a elecciones y después de esa fecha ya no se puede hacer ningún cambio a la normativa.

El diputado Portillo Cuadra dijo que prorrogar la vigencia de esa cifra de documentos de identificación no implicaría ningún costo adicional para la empresa emisora de estos, Mühlbauer, pero si pidió al TSE que debe depurar el padrón electoral de esos 500 mil documentos de identificación que están por vencer para que no se den casos de personas fallecidas u otras irregularidades en el mismo.

La petición de ARENA pasará a la comisión de Reformas Electorales para su estudio y, según Portillo Cuadra, han conversado con sus colegas de GANA y del PCN quienes estarían dando su respaldo a su iniciativa.

 

Vía elsalvador.com

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.