ARENA pide al GOES que reconozca fallo en seguridad

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA pide al GOES que reconozca fallo en seguridad

Oposición además pidió que se trabaje en unidad para resolver problema. Critica que se disminuya presupuesto en estas áreas.


Las cifras elevadas de asesinatos y el reciente despliegue militar en diferentes puntos de San Salvador que ordenó el Gobierno han despertado críticas de diversos sectores de la población. Ayer en conferencia de prensa, diputados del partido ARENA manifestaron su preocupación por los dos puntos.

“ARENA demanda al Gobierno acciones contundentes contra la delincuencia”, comenzó diciendo en la conferencia el diputado del partido y exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Rodrigo Ávila.

Posteriormente, el legislador aseguró que El Salvador se ha convertido en el país con las tasas de homicidios más alta, esto ocasionó que septiembre haya sido catalogado como el mes más violento del año con 435 asesinatos.

La oposición criticó que el despliegue de la Fuerza Vulcano, que es un contingente de 150 elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) que se ubican en 25 puntos de San Salvador acompañados de vehículos militares, “no es la solución real, ni responde a la crisis de seguridad que viven los salvadoreños”.

Los diputados del partido tricolor señalaron que es paradójico que el Gobierno impulse impuestos para la seguridad y exija la aprobación de préstamos pero en el Presupuesto General de la Nación disminuya la asignación para ese rubro.

En 2017 se le otorgaron $433.9 millones, pero para 2018 se le han presupuestado $416.4 millones, es decir, $17.5 millones menos.

“Creemos que es importante que el Gobierno priorice las áreas más importantes como la seguridad pública (…) Es urgente que el Gobierno reconozca que su estrategia de seguridad ha fallado y que seamos todos parte de la solución”, continuó diciendo el diputado Ávila.

Revisar las asignaciones que se han hecho en el presupuesto a áreas prioritarias como seguridad, salud, educación, replantear la estrategia de seguridad del Gobierno, retomar propuestas de ley en el tema de seguridad que han hecho los partidos de oposición y distribuir el dinero del impuesto a la telefonía y a los grandes contribuyentes únicamente en acciones contra la delincuencia y a favor de la investigación del delito son de las acciones que la oposición propuso al Gobierno para comenzar a buscar una solución integral al problema de la violencia que está atravesando el país.

“Nosotros estaremos esperando que el Gobierno reaccione, haga los ajustes necesarios y que utilice los recursos de manera adecuada”, concluyó Ávila.

 

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.