ARENA pide a Gobierno informar sobre planes de contingencia ante desastres

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El partido ARENA, pidió al Gobierno salvadoreño, que informe sobre los “planes de contingencia” para atender emergencias como la que sucedió ayer en Guatemala, tras la erupción del volcán de Fuego que ha cobrado la vida de 25 personas y dejado varios heridos y damnificados.

“Hemos decidido como grupo parlamentario de ARENA pedirle un informe al Gobierno para que indique a la Asamblea y al pueblo salvadoreño, cuáles son los planes de contingencia para este tipo de catástrofes”, dijo el diputado y jefe de fracción de ARENA, Carlos Reyes.

Reyes dijo que la petición obedece a la necesidad de conocer qué tan preparado está el país ante una eventualidad como la de Guatemala y con ello saber si cuentan con los recursos necesarios.

“Queremos analizar ver esta información y si podemos contribuir para estar mejor preparados a la hora de un evento de estos, tenemos toda la disponibilidad. Creemos que como país debemos estar listos para este tipo de tragedias, por tanto el Gobierno debe informar qué tan preparado está, cuáles son los recursos”, explicó el diputado.

Reyes, recordó que en la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $50 millones, monto destinado ante emergencias o desastres naturales.

“Que el Gobierno informe en qué serían usados esos $50 millones y que otros recursos tenemos, humanos, logísticos, equipo para enfrentar este tipo de situaciones”, detalló el funcionario.

El parlamentario también expresó su pesar ante la pérdida de vidas humanas y los estragos dejados por la erupción en Guatemala que obligo al cierre de uno de sus aeropuertos y a la declaración de estado de calamidad en tres departamentos, así como de duelo nacional.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.