ARENA pedirá indagar a CCR por encubrir a ALBA Petróleos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA pedirá indagar a CCR por encubrir a ALBA Petróleos

El diputado René Portillo Cuadra dijo que irán a la FGR para pedir que se investigue a las administraciones que limpiaron los hallazgos de la empresa ALBA.


El diputado de ARENA René Portillo Cuadra aseguró que en los próximos días acudirán a la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer un aviso para que se investigue a las administraciones de la Corte de Cuentas de la República (CCR) y, sobre todo, al expresidente Rosalío Tóchez Zavaleta, por limpiar cinco hallazgos encontrados a la empresa ALBA Petróleos de El Salvador.

“Vamos a poner el aviso, de ser posible esta semana, porque este es un tema delicado en el cual se han dilapidado miles de miles de dólares de fondos públicos; por lo tanto, es constitutivo de delito, sobre todo porque hay una auditoría que revela que efectivamente se encontraron más de 10 hallazgos, y todos eran de carácter patrimonial, no eran hallazgos ni administrativos ni de poca monta”, dijo el legislador.

LA PRENSA GRÁFICA publicó que el informe final de la última auditoría que la Asamblea Legislativa pagó para que se auditara a la Corte de Cuentas de la República (CCR) durante 2014 reflejó que los auditores reportaron cinco hallazgos en los libros contables de ALBA Petróleos: inconsistencias financieras en libros y registros contables de ALBA Petróleos de El Salvador entre 2012 y 2013; inconsistencia en el balance depositado en el Centro Nacional de Registro con el archivado en el libro de registros de estados financieros; actas de junta general de accionistas y junta directiva desactualizada; libro de registro de accionistas no cumple con los requisitos; e información incompleta para realizar la auditoría.

“Al haber borrado evidencia de los expedientes pueden haber falsedades, se pudieron haber cometido, incluso, delitos gravísimos, que es el caso de ocultación de información. Es decir, puede haber una cantidad de concursos de delitos producto de estas omisiones doloras”, dijo el diputado Cuadra.

El legislador agregó que la CCR debió haber leído el informe y deducido responsabilidad en los funcionarios que omitieron o que ocultaron esta información.

En tanto, el diputado del FMLN Róger Blandino Nerio defendió a la empresa y dijo que el manejo mediático no se orienta a grandes empresas que en este país han hecho cosas terribles.

“Yo quisiera recordar cómo nadie miró lo que iba a pasar con FINSEPRO-INSEPRO, cómo nadie se dio cuenta de lo que pasó con CREDISA, cómo nadie en este país pudo ver cosas tan groseras como esas, pero resulta que ALBA es un factor que no está bajo control de la oligarquía y eso despierta tantos resquemores”, dijo.

Pese a que existe una auditoría que revela los detalles, para el legislador de izquierda “es un manejo más de la línea de desgaste ante la opinión pública de esta empresa”, y le parece que “es una raya más al tigre, nada más”.

 

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.