ARENA juramenta nueva directiva del sector profesional en San Miguel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA juramenta nueva directiva del sector profesional en San Miguel

Los miembros del partido trabajarán para aumentar la cantidad de alcaldías y de diputados que tienen actualmente en el departamento.


ilitantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) fueron juramentados como nuevos miembros de la directiva departamental del sector profesional de San Miguel, en un acto especial que se realizó ayer por la mañana en la sede del instituto político.

La actividad estuvo presidida por Francisco Manzur, director nacional del sector profesional de ARENA, quien fue el encargado de entregar la estafeta a Jimmy Galeano, quien será el nuevo director departamental de este sector, para el departamento oriental.

De igual manera, tomaron posesión del cargo, dentro de la directiva, otros 11 miembros del partido, que se encargarán de apoyar y promover las acciones del partido en los 20 municipios migueleños.

Galeano explicó que existe un grupo de profesionales que están dispuestos a trabajar de cara a las elecciones de 2018, a fin de aumentar la cantidad de alcaldías que están bajo la dirección del partido ARENA y del número de diputados en el departamento.

“Nuestra misión será apoyar el trabajo de territorio que conforman todas las alcaldías, los alcaldes actuales, los sectores municipales y los diputados que actualmente tenemos, con la finalidad de lograr más de cara a las elecciones de 2018”, aseguró.

El líder tricolor agregó que los miembros de la directiva realizarán jornadas médicas, trabajo de territorio, asesorías legales, ya que entre el grupo hay abogados, médicos y licenciados en diferentes especialidades.

Más alcaldías

Luis Enrique Escobar, quien se desempeña como director de formación política y director departamental en funciones, relató que el partido tricolor lidera siete de las 20 alcaldías de San Miguel. Por lo que todos los esfuerzos de las directivas departamentales y los diferentes sectores estarán enfocados a aumentar esta cifra.

“Aspiramos a tener unas 14 o 15, alcaldías, es decir, el doble de las que tenemos actualmente. Prometemos también, alcanzar los tres diputados, ya que actualmente tenemos a los diputados Édgar Escolán Batarse y Lucía de León y aspiramos lograr un tercer diputado”, indicó.

Escobar agregó que ya se tienen conformadas las 20 directivas locales y que por ahora se encuentran en la fase de formación y juramentación de las directivas de los diversos sectores que representan a los jóvenes, mujeres, campesinos y ganaderos, entre otros.

Según la diputada Lucía de León, los actuales diputados del partido tricolor ya comenzaron el trabajo de acercamiento a las comunidades, a fin de conocer cuáles son las principales demandas y carencias que se viven en la zona rural y las ciudades de los 20 municipios.

“Las peticiones que más encontramos son que se reparen los deterioros de los baños, techos y pisos de los centros educativos y son gestiones que hacemos en el Ministerio de Educación. También piden la reparaciones de las calles; ese tipo de gestiones estamos haciendo a nombre de pueblo migueleño en la Asamblea Legislativa”, dijo la diputada.

De León recordó a los militantes del partido que es preciso obtener una mayor cantidad de diputados en la Asamblea Legislativa, para lograr la aprobación de diversas leyes que permitan mejorar la calidad de vida.

“Estamos impulsando leyes que nos puedan a ayudar en estos problemas, solo que nos hacen falta ocho votos. Tenemos 35 diputados de ARENA y para poder aprobarlos necesitamos 43, para logra la aprobación de la ley de financiamiento al presupuesto de educación y las reformas a la Ley de la Carrera Docente, entre otras”, indicó la diputada.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.