ARENA espera que FGR siga la investigación

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA espera que FGR siga la investigación

Pignato conoció a Marcelo Odebrecht hasta que Funes era presidente.


Ernesto Muyshondt, diputado de ARENA en la Asamblea Legislativa, dijo que espera que la Fiscalía General de la República (FGR) siga la investigación, en colaboración con las autoridades de Brasil, sobre la posibilidad de que el expresidente Mauricio Funes recibió dinero ilícito para financiar su campaña electoral.

“Creo que la Fiscalía debe darle seguimiento a esta investigación y coordinarse con el Ministerio Público de Brasil”, dijo. Agregó: “Eso explica por qué en El Salvador se le otorgaron contratos (de publicidad) de manera oscura a empresas como Polistepeque, de Joao Santana, y que además se le quería dar contratos a Odebrecht”.

En tanto, el diputado del FMLN Rolando Mata trató de evadir el tema y alegó que no había leído la publicación.

Por su parte, la ex primera dama y secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, expresó en un comunicado que durante la campaña electoral de Funes nunca manejó dinero, y que conoció a Marcelo Odebrecht durante una visita oficial a Brasil cuando Funes ya era presidente.

Justificó que en 2011 conoció un proyecto social de la Fundación Odebrecht, donde fue recibida por su fundador, Norberto Odebrecht, quien le mostró el trabajo que desarrollaban con sectores vulnerables de la zona sur de dicho estado brasileño, con el propósito de retomar metodologías de trabajo con mujeres, personas adultas mayores y niños.

La funcionaria adjuntó un cuestionario con varias preguntas que le habría hecho el medio sobre el caso, y que dijo, no publicó en su totalidad.

 

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.