ARENA dice que Manes se mostró preocupada por falta de desarrollo en el país

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ARENA dice que Manes se mostró preocupada por falta de desarrollo en el país

La embajadora de Estados Unidos se reunió ayer con los partidos políticos para informarles sobre el apoyo económico que dan al país.


La embajadora de Estados Unidos en el país, Jean Elizabeth Manes, y otros miembros del personal de la sede diplomática sostuvieron ayer por la tarde una reunión privada con los dirigentes de los partidos políticos ARENA, FMLN, GANA y PCN para informarles sobre el apoyo económico que se brinda a El Salvador bajo algunos programas, como el plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, con el se busca frenar las causas de la migración.

Según dijo el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, tras salir de la reunión, la embajadora también les habría expresado su preocupación ante el poco desarrollo económico que presenta el país, pese a que el Gobierno de Estados Unidos ha triplicado la ayuda financiera en los últimos cuatro a cinco años.

“Hubo un mensaje de preocupación por lo que está pasando en el país, del poco desarrollo económico que está teniendo el país. Porque nos explicaba que de nada sirve que estén invirtiendo en apoyar en áreas de seguridad, en áreas de educación, si no se está generando empleo, si no se está generando oportunidades”, aseguró Interiano.

Asimismo, el presidente de ARENA agregó que la diplomática pidió señales para combatir la corrupción. “Algo importante que también se mencionó en la reunión de ahora es que quieren ver señales de que se esté luchando contra la corrupción, y no las estamos viendo de parte del Gobierno”, dijo.

El dirigente de ARENA sostuvo que Manes les advirtió que estas son señales “muy negativas que está dando El Salvador a escala internacional”, lo cual pone en riesgo el apoyo económico .

Interiano reiteró que como partido también ven con preocupación que el Gobierno esté provocando un impago de pensiones con el fin de “dañar la confianza en el sistema de pensiones para poder tomarse los fondos de los trabajadores”. “Obviamente son medidas que van en contra del desarrollo que todos los salvadoreños necesitamos”, dijo.

En un comunicado que envió la embajada de Estados Unidos se informó que durante el encuentro conversaron sobre los criterios para entregar los fondos de cooperación y la forma en que se puede avanzar en la implementación de los planes conjuntos realizados entre Estados Unidos y la región mediante el plan Alianza para la Prosperidad.

“La embajadora Manes expresó que el encuentro fue productivo y se habló sobre cuáles son los siguientes pasos para seguir avanzando en la implementación del programa. El plan busca atender de forma integral las múltiples causas que repercuten en la migración irregular de nacionales del Triángulo Norte hacia Estados Unidos. El Gobierno de Estados Unidos está trabajando en colaboración con el Gobierno y el pueblo de El Salvador para mejorar la seguridad, fortalecer las instituciones y aumentar las oportunidades económicas para que todos los salvadoreños puedan construir un futuro mejor para ellos y sus familias en El Salvador”, indica el comunicado.

Se conoció que a la reunión asistió la jefa de fracción del FMLN, Norma Guevara; el secretario general de PCN, Manuel Rodríguez; el jefe de fracción del PCN, Mario Ponce; el secretario general de GANA, Andrés Rovira, el jefe de esa fracción, Guadalupe Vásquez; así como el jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero; y el presidente de ARENA, Mauricio Interiano.

 

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.