ARENA depura y abre 60 días registro de afiliados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El registro de afiliados al partido ARENA está abierto para inscripciones del 11 de junio hasta el 10 de agosto de 2019.

La CEN, que recibió el padrón, busca depurar el registro de personas que hayan sido candidatas de otros partidos.

La Dirección de Afiliación del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA) entregó el registro de afiliados al control de la Comisión Electoral Nacional (CEN), el órgano electoral del partido de derecha, que ha iniciado un proceso de inscripción de nuevos afiliados, pero también de depuración.

Durante el último año, el registro de los afiliados de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) ha crecido en dos mil personas, según el presidente de la CEN, Ricardo Martínez.

Actualmente, la CEN está depurando el padrón. “Tenemos que revisar que hay varios en esos padrón, que han de haber sido candidatos en elección de otro instituto político y eso nos autoriza a sacarlos del padrón, tenemos que hacer esas revisiones, en eso estamos”, afirmó.

Martínez dijo que no pueden corroborar si existen afiliados de otros partidos políticos porque para ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendría que darles los listados para comparar.

Esta depuración se basa en el artículo 104 de los estatutos de Arena, que afirma que pierde su afiliación “quien acepte ser postulado como candidato por otro partido político” salvo en alianzas o coaliciones, quien apoye públicamente o realice  proselitismo por otro partido o quien ingrese a otro partido político. En total son 124,000 afiliados aproximadamente, según la CEN.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.