ARENA cree que GOES no reporta todo lo colectado impuesto CESC

ARENA cree que GOES no reporta todo lo colectado impuesto CESC

Para el partido de oposición, hay dudas de forma en que se manejan fondos.

Para ARENA, los reportes que el Gobierno ha hecho sobre lo recaudado de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) no son convincentes. Al punto que los tricolores consideran que el Ejecutivo no estaría reportando en su totalidad los fondos que se obtienen del impuesto para financiar planes en contra de la delincuencia.

“Cuántos celulares hay en El Salvador, cuál es la facturación de la empresa celular, cuál es la facturación de la telefonía fija o ambas, de la televisión por cable, de internet, de la fibra óptica, servicios de internet para empresas. Todo eso está tasado, pero también están tasados las cámaras de computadoras, los micrófonos. Están tasando casi todo. No tenemos claridad”, dijo el diputado de ARENA Rodrigo Ávila. Para el legislador, solo en telefonía celular se podría estar recolectando más de $40 millones al año.

Ávila asegura que la inquietud surge porque el Gobierno no ha tenido la suficiente claridad en este tema. “Mi afán es que las cosas se hagan bien y hemos visto que el Gobierno no ha sido de lo más transparente en presentar sus gastos”, afirmó el legislador.

Norman Quijano, diputado de ARENA, también duda de los informes que presenta el Ejecutivo. “No estamos muy confiados de los informes que nos dan, porque sabemos que están desviando recursos para otras acciones”, agregó el congresista.

 

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista