ARENA condiciona votos para crédito por $350 millones

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La diputada Margarita Escobar, del partido ARENA, declaró que aún no han dado su aval para la ratificación del préstamo de los $350 millones que serviría para enfrentar el déficit del presupuesto 2018.

Tampoco han decidido si apoyar la emisión de títulos valores solicitada por el Gobierno para el refinanciamiento de la deuda del Estado, ya que están “en la etapa de estudio y análisis”.

La diputada mencionó que, para ser aprobado, se deben analizar los siguientes puntos: un ajuste a la Ley de responsabilidad fiscal adecuándola al nuevo Producto Interno Bruto (PIB), mecanismos a más control y transparencia, prohibición total al uso discrecional de fondos y su utilización con fines político-partidario, mejores tasas para que El Salvador maneje su deuda en términos más favorables, y dar mensajes de certeza al mercado internacional.

“En ARENA estamos estudiando profundamente cada uno y todos estos elementos, así como variables de crecimiento económico que son necesarios consi­derar en estas decisiones”, dijo la diputada al asegurar que su partido siempre ha velado por tener posturas razonables que ayuden al país en el tema fiscal.

El préstamo “Programa de Fortalecimiento Fiscal para el Crecimiento Inclusivo”, por el Banco Intera­me­ricano de Desarrollo (BID), sería usado para financiar el Presupuesto General del Estado del ejercicio fiscal 2018: $162.6 millones para obligaciones previsionales, $46.8 millones para pensiones de la Fuerza Armada, $50 mi­llones para subsidio a energía eléctrica, y otros.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.