ARENA condiciona apoyo para nuevos préstamos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Donato Vaquerano, diputado de ARENA, dice que antes que el partido decida apoyar o no  al gobierno para que tenga estabilidad financiera en el 2018 y 2019, debe ajustarse la Ley de Responsabilidad Fiscal al nuevo Producto Interno Bruto (PIB) del país.

De acuerdo con el diputado de ARENA, el nuevo PIB del país hizo que creciera la deuda, y por tanto debe hacerse una reforma a la Ley de Responsabilidad Fiscal.  Según el nuevo PIB la deuda pública sube de 65.6 % a 74.1 %.

“Antes de hacer cualquier acción de préstamo, deberíamos de sentarnos a analizar la Ley de Responsabilidad fiscal para adecuarla a las nuevas (…), por ejemplo, el endeudamiento ha cambiado con el nuevo PIB que tenemos; hoy es mayor, sobrepasa lo que la Ley establece”, declaró el diputado de ARENA.

Vaquerano cuestionó que el gobierno siga usando Letes para endeudar el país.

Mientras, Norman Quijano, también de ARENA, no descartó que el partido apoye préstamos internacionales para aliviar las finanzas del gobierno. No obstante, dice que el gobierno debe cumplir con la Ley de Responsabilidad Fiscal, ahora que ya se conoció el nuevo PIB. “Tenemos la Ley de Responsabilidad Fiscal, el déficit cambia”, declaró el diputado tricolor.

El nuevo ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, aseguró que en el 2019, el Estado debe pagar $800 millones de Eurobonos.

Para Quijano desde este año debe darse estabilidad fiscal al país, debido a que el gobierno saliente debe hacer pagos de bonos y el entrante (1 de junio de 2019) también deberá cumplir con otros pagos.

El ajuste a la Ley de Responsabilidad fiscal, según Vaquerano, debe formar parte de la agenda a discutir en el nuevo diálogo que ha ofrecido el gobierno.

Esta semana podría producirse la primera reunión del gobierno con los partidos políticos. Hasta ayer, ARENA no había recibido convocatoria para reactivar las pláticas.

Vía elmundo.sv

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.