ARENA al Gobierno sobre tema del café: “Ya no es la foto, reuniones… hay que echar a andar acciones”

ARENA al Gobierno sobre tema del café: “Ya no es la foto, reuniones… hay que echar a andar acciones”

El diputado de ARENA, Mauricio Linares, dijo que el el sector del café ha tenido en los últimos años “graves problemas” como un ataque fuerte de la roya, pero sobretodo “las malas políticas que han venido a debilitar el cultivo”.

El Gobierno tiene en manos una propuesta de ARENA para sacar adelante el tema del café y es urgente “echar a andar” acciones para ayudar lo más pronto posible al sector, dijo el diputado Mauricio Linares del partido ARENA.

“En este momento ya no es la foto, ya no es reuniones sino que hay que echar a andar acciones que vengan a beneficiar y sacar adelante este cultivo”, declaró el diputado Linares.

Dijo que el sector del café ha tenido en los últimos años “graves problemas” como un ataque fuerte de la roya, pero sobretodo “las malas políticas que han venido a debilitar el cultivo”.

“Debido a la importancia que es el único bosque que nos viene quedando en El Salvador es que como ARENA propusimos una mesa de café para mejorar las condiciones de este cultivo”, señaló Linares.

El legislador hacía referencia a la propuesta del presidente del COENA, Mauricio Interiano, sobre “fondos frescos” para otorgarlos en créditos a los productores con el objetivo de reactivar la caficultura nacional.

Linares señaló que son necesarias acciones urgentes entre otros, porque “estamos a la vuelta de la esquina para un nuevo invierno y el cultivo del café para volverlo a repoblar necesitamos que esté en la época lluviosa para poder tener una mejor siembra”.

En otro tema, el diputado por el departamento de Usulután dijo además que ARENA apoya un aumento a un bono que se entrega a policías, soldados y custodios de centros penales, pero aclaró que el tema será discutido “a fondo” en una reunión de fracción.

“Lo que nosotros estamos conscientes es del aporte que hacen los miembros de la Policía Nacional Civil, de la Fuerza Armada y que es necesario darles un reconocimiento” por su esfuerzo en el combate a la delincuencia, señaló el legislador.

Indicó que ARENA tiene una propuesta y es que para el partido tricolor “parte del fondo que se recauda con el 5% de la telefonía también sea beneficiada la Fiscalía General de la República, un ente importante, una institución que ha estado llevando a cabo un trabajo muy eficiente” en el país.

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista