Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Perfíl Institucional

La existencia del Instituto de Formación Política, es un mandato, que el Artículo 25, de los estatutos de nuestro partido, asigna expresamente a la Vicepresidencia de Ideología.

Art. 25.- De la Vicepresidencia de Ideología.
“Esta Vicepresidencia es la responsable de fomentar la Ideología Republicana, Democrática y Nacionalista del Partido en toda la nación, y de dar a conocer en todo el ámbito nacional, por los medios más convenientes, los principios y objetivos del mismo, así como de promover el conocimiento de los presentes Estatutos, entre todos los correligionarios. Será responsabilidad de esta Vicepresidencia, la Conformación y Dirección del Instituto de Formación Política Mayor Roberto d´Aubuisson. (INFOP).

Se encargará de analizar y actualizar las publicaciones que emanen de cualquiera de los Organismos del Partido a fin de mantener la línea ideológica dentro de lo establecido”.

Instituto Formación Política Mayor Roberto d’Aubuisson

El Instituto de Formación Política, Mayor Roberto d’Aubuisson  tiene la responsabilidad de formar los recursos humanos para la defensa ideológica, la acción política y el pensamiento político de ARENA.

Un partido político que quiera estar en condiciones de servir a la sociedad, debe mantener abierto un proceso de formación de sus militantes que le permita actualizar sus proyectos e interpretar y atender a las necesidades reales de cada momento y en cada instancia política.

Nosotros en nuestro partido, conscientes de la urgente necesidad de que el país reciba los mejores aportes de sus ciudadanos, en materia de propuestas útiles que sirvan para cimentar el Estado de Derecho que nos conduce hacia la paz y el desarrollo, hemos planteado la necesidad de conformar un organismo que sea capaz de contribuir, con su dedicación al estudio y difusión de los aspectos económicos, políticos y sociales que afectan al hombre Salvadoreño y su ubicación dentro del universo.

Todo esto dentro de un marco filosófico, de principios morales, jurídicos y económicos.

Uno de los caminos más efectivos a que ha recurrido el totalitarismo en su batalla frente a los espíritus libres, ha sido el de tergiversar el significado de las palabras a efecto de dejar confundido e incomunicado al adversario. El ejemplo más claro de esta táctica son las expresiones creadas a propósito, en torno al significado de los términos libertad, solidaridad, democracia, etc. Incluso en muchos casos obrando de buena fe, se le atribuyen connotaciones equivocadas a estos términos, apartándose de su significado.

Las posturas liberales son así, muchas veces falseadas para inducir al público, conciente o inconscientemente a que se suscriba a sistemas contrarios a las necesidades propias de seres dignos y con semejanza con nuestro Dios.

La libertad de acción y motivo que exige este ser digno, esta basada en principios morales y eternos, que inexorablemente, al cumplirse, llevan a sus beneficiarios al orden y a los principios de jurisprudencia, a la ley, alejando las tendencias de la entropía social con su consecuencia de anarquía y miseria.

En la medida que la libertad, adentro del contexto de la ley y su estado de derecho, como consecuencia de lógica se adopta, se obtienen frutos de extraordinario valor: bienestar social, la misma libertad, como medio para la consecución de la felicidad, la prosperidad y la creatividad. Estamos convencidos de que esta clase de libertad, esta entrañablemente cimentada en estos principios universales y eternos.

La difusión de esta concepción de estilo de vida social, trascendente sobre lo meramente material, será la función primordial de nuestro Instituto.

Misión

El Instituto de Formación Política, Mayor Roberto d’ Aubuisson tiene la responsabilidad de formar los recursos humanos para la acción política y el pensamiento político de ARENA.

Visión

Mantener abierto un proceso de formación de los miembros del partido, que le permita actualizar sus proyectos y sus políticas.

Principios

–  Libertad: Reconocemos la libertad como el sustento y el origen de la dignidad de los hombres y  la soberanía de los pueblos. Esta soberanía del pueblo busca impedir que se nos prive de nuestra libertad,  de nuestra inteligencia, de nuestra personalidad, de nuestros bienes y de nuestra vida.

Cada persona tiene el derecho de tomar sus propias decisiones. Creemos en la igualdad de oportunidades que se refleja en la iniciativa personal y en el esfuerzo por mejorar. Creemos qué toda persona tiene que contar con la posibilidad de llegar tan lejos como sus aptitudes y  esfuerzos lo permitan.

Solidaridad: Creemos en la solidaridad como base para encauzar una sociedad que todavía carece de las necesarias garantías para que todos los ciudadanos vivan con dignidad, apoyando a los más desfavorecidos. La solidaridad entre los hombres, en conjunto con su creatividad inherente, ha  resuelto más necesidades espirituales y materiales que cualquier otra aspiración altruista.

–  Justicia: Creemos en la justicia como principio ordenador de la convivencia social. Que los locales y central, sean los primeros en cumplir la ley, concientes de su eventualidad, de su obligación de rendir cuentas a los ciudadanos. Una justicia independiente y rápida al servicio del ciudadano y no del poder.

Objetivos

Objetivos Generales
– Realizar y promover actividades de formación, capacitación, investigación, consultoría, asesoría, y divulgación de toda la temática afín a la Ideología de Alianza Republicana Nacionalista en lo relacionado con sus Principios, Objetivos Estatutos, Ideología Histórica, y Análisis Sociopolítico de la Sociedad Salvadoreña en su contexto nacional e internacional, para la formación de los dirigentes, cuadros, bases y de los demás entes orgánicos del Partido.

– Promover el Estado de Derecho, el Sistema Democrático, el Nacionalismo, el liberalismo solidario, los Principios de la Libre Empresa y la Economía Social de Mercado, como baluarte y estandartes del quehacer de Alianza Republicana Nacionalista.

Establecer relaciones de cooperación y relaciones académico-políticas con institutos politológicos afines a la ideología de ARENA.

Desarrollar análisis estratégico y de inteligencia de la realidad nacional, como insumos para la defensa ideológica.

Mantener abierto un proceso de formación de los miembros del partido, que le permita actualizar sus proyectos y sus políticas.

Áreas de Acción

1.  Acción Política.  Esta consiste en la difusión de nuestra ideología y de todas aquellas estrategias que nos permitan entender y hacer frente a las corrientes de pensamiento contrarias a la naturaleza política del pensamiento de los salvadoreños. Como parte fundamental de la acción política, presentamos la escuela de líderes.

2. Educación Formal. Esta constituye una estrategia de formación, que desarrollará el instituto cuando haya alcanzado un posicionamiento y la madurez necesaria para convertirse en la institución rectora de la formación política del partido a nivel universitaria. Esta modalidad lleva a la obtención de un título. Mediante esta acción se pretende formar a las personas que aspiren a un cargo público o a cualquier cargo de dirección dentro del partido.

3. Análisis estratégico y de inteligencia de la realidad nacional. Esta constituye una estrategia de monitoreo de la realidad nacional e internacional, con el propósito de proporcionar los insumos necesarios para el posicionamiento del partido y la defensa ideológica de la sociedad salvadoreña.

5. Escuela de Líderes. La escuela de lideres promoverá y difundirá a través de la acción educativa y a la acción política, a la sociedad salvadoreña en general y a sus correligionarios en particular, la ideología de ARENA, con el fin de formar líderes políticos comprometidos con la sociedad, para devolver a todos los salvadoreños, la posibilidad de realizarnos como personas entro de un marco de Paz, Progreso y Libertad, y en un claro Estado de Derecho.

Dirección: Prolongación Calle Arce N°2426. Col. Flor Blanca San Salvador.

Teléfono: 2260-6260

E-mail: [email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.