Apopa tendrá diez días de fiesta en honor a Santa Catarina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Apopa tendrá diez días de fiesta en honor a Santa Catarina

Los festejos se llevarán a cabo del 16 al 25 de noviembre.


El municipio de Apopa se dispone a celebrar sus festejos patronales en honor a Santa Catarina de Alejandría Virgen y Mártir, para lo cual ha preparado una gran variedad de actividades.

Las fiestas se desarrollarán del 16 al 25 de noviembre, aunque previo a la inauguración la alcaldía llevará a cabo, mañana, la coronación de miss y mister pequeñitos y la reina del adulto mayor, según informó Carlos Peña, de la oficina de Comunicaciones.

Para este sábado está programada la elección de la reina de los festejos, en la que 11 señoritas se disputarán la corona. El evento está programado a las 7:00 de la noche en el parque central.

Para el domingo, la programación contempla una competencia de fisicoculturismo y otra de fuerza extrema, informó Peña.

“Este año le apostaremos por recuperar la fe, se quiere rescatar lo patronal y fortalecer la identidad local”, expresó el encargado de Comunicaciones de la alcaldía.

La inauguración de los festejos patronales, que inicia el 16, se ha programado una alborada a partir de las 4:30 de la mañana. En el transcurso del día la comuna tiene programado entregarle un reconocimiento a al músico Juanito, quien es el que creó la orquesta American Junior.

Un día después está programada la coronación de la reina de los militares y habrá un carnaval.

De acuerdo con las estimaciones que ha hecho la alcaldía de Apopa, esperan que en las actividades participen cerca de 150 mil personas, ya que también han programado actividades en comunidades y cantones.

La seguridad está garantizada, según dijo Peña, y para ello han nombrado un comité que estará a cargo de ella junto a la Policía Nacional Civil y los cuerpos de Socorro.

Pese a que es un municipio con altos niveles de inseguridad, la comuna llamó a los habitantes de Apopa a participar activamente.

Desfile del correo

Uno de los eventos más esperados es el desfile del correo, el cual está programado para el 18 de noviembre, a partir de las dos de la tarde.

En esta actividad se espera la participación de personajes mitológicos como el Cipitío, la Siguanaba y otros.

El 19 será el Día del Militar y habrá un concierto de la banda sinfónica de Apopa, un car show y un carnaval.

Un día después se ha programado el día de la identidad local. El 21 de noviembre será el día del comercio y se llevará a cabo la coronación de la reina.

Para el 22 se han programado diversas actividades por el Día de la Juventud.

El día siguiente está dedicado a la niñez; luego, día dedicado al Club Social Vendaval y el último día será el de la patrona, Santa Catarina de Alejandría.

 

Vía elsalvador.com

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.