Antiguo Cuscatlán y Santa Tecla mejoran en acceso a la información

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De las 42 alcaldías evaluadas por el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), 15 comunas, que representan el 36 % restante, han mejorado sus calificaciones en materia de acceso a la información pública y en gestión documental y archivos.

Según la evaluación del IAIP, entre esas 15, la alcaldía mejor evaluada es Antiguo Cuscatlán. En el 2017 obtuvo una nota de 5.50 y para este año es de 8.08.

El IAIP informó que esa alcaldía el año pasado, la nota de 5.50 lo ubicó “en noveno puesto” y pasar al primer puesto por hacer un “esfuerzo significativo en el tema de la gestión documental”.

Según el informe del IAIP, “el archivo de la alcaldía de Antiguo Cuscatlán reúne las características de un buen archivo de Gobierno central u autónomas, porque tiene su propio sistema de iluminación, control de humedad y control de temperatura”, para preservar los documentos producidos por la municipalidad.

 

La segunda alcaldía mejor evaluada fue la de Santiago de María, departamento de Usulután. En el 2017 la nota fue de 6.39 y para el 2018, es 7.66. El IAIP contó que en el área de gestión documental ha construido su propio archivo. La tercera mejor evaluada ha sido Santa Tecla. El año pasado obtuvo de nota 6.13 y este año 7.05.

En el caso de esta alcaldía, se ha mejorado la publicación de información oficiosa en su portal de transparencia y han mejorado el archivo central para el almacenamiento de la información.

 

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