Alumnos de Apastepeque con mejor infraestructura educativa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Instituto Nacional de Apastepeque, en San Vicente, fue remodelado recientemente, beneficiando a decenas de alumnos que ya no recibirán clases en aulas improvisadas.

Las obras fueron inauguradas por el encargado de Negocios de la embajada del Japón, Kazuho Kawamata, junto al alcalde de Apastepeque, Galileo Hernández Alvarado, y el coordinador de la Unidad de Planificación de la Dirección Departamental de Educación de San Vicente, Érick Santiago Palacios, con miembros de la comunidad, padres de familia y alumnos del centro escolar.

Los alumnos recibían clases en aulas provisionales de lámina sin adecuada iluminación ni ventilación, lo cual dificultaba el proceso de aprendizaje, especialmente en la época de lluvias; por otro lado, la biblioteca y el laboratorio de ciencias habían sido suprimidos para instalar a grupos de clase en estos espacios debido al constante crecimiento de la matrícula en el instituto.

Identificadas todas las necesidades la embajada del Japón, por medio del Programa de Asistencia Financiera no-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), decidió colaborar con $98,000 que se invirtieron en la construcción de un módulo de cuatro aulas, la reparación y mejoramiento de dos aulas existentes, entre otras obras.

Este proyecto contó con el apoyo del Ministerio de Educación, la Alcaldía de Apastepeque y la comunidad que colaboró trabajando para que los más de 600 alumnos del instituto puedan tener mejores condiciones para el aprendizaje.

Así, Japón promueve la denominada “seguridad humana”.

VIA LPG

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.