Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y CSJ educan para erradicar la violencia de género

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alcaldía de Antiguo Cuscatlán y CSJ educan para erradicar la violencia de género

La comuna de Antiguo Cuscatlán y la Unidad de Género de la CSJ instruyen a estudiantes y líderes comunitarios.


Hablar de violencia de género es una problemática que aqueja no solo a las mujeres, sino a la sociedad misma, y socava el desarrollo integral”, fue la reflexión de la coordinadora de la Unidad de Género de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Mercedes Reyes, durante la inauguración del foro comunitario “Prevención de la violencia de género”, que desarrollaron ayer con la Unidad de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Juventud de la Alcaldía de Antiguo Cuscatlán.

En el foro participaron estudiantes de los diferentes centros educativos del municipio, trabajadores y líderes comunitarios, que son actores claves para influir en un cambio de una cultura machista. Según las autoridades, con estos espacios de reflexión se busca construir una sociedad igualitaria para erradicar la discriminación y la violencia de género.

La alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, dijo que no es una tarea fácil, pero “juntos se puede trabajar en acciones de sensibilización y educación dirigidas especialmente a los niños y adolescentes, fomentando valores, actitudes y conductas positivas de respeto a las personas y a las mujeres”.

“Estamos conscientes de que en la actualidad se hace necesario cada vez más generar condiciones para erradicar la violencia de género, un problema social y cultural que no solo se vive en nuestro país, sino a nivel mundial, que trasciende todas las esferas y que se expresa psíquica, física, sexual y emocionalmente en las relaciones de desigualdad que se dan en la sociedad, con actitudes de desprecio y que desvalorizan a las mujeres”, dijo Navas.

Durante el evento se impartieron charlas con “enfoque de derechos humanos, construcción cultural de la masculinidad y la femineidad”. También se escucharon testimonios de líderes comunitarios, experiencias y proyecciones de la Unidad Municipal.

Se les entregó material educativo de guías prácticas para saber reconocer si enfrentan algún tipo de violencia y qué es lo que deben de hacer.

Se les explicó que hay varios tipo de violencia: feminicida, física, económica, psicológica, patriarcal, patrimonial, sexual y simbólica.

Una de las mayores preocupaciones es que las mujeres sufren agresión física. Por ejemplo, de enero a junio de 2017, la Policía Nacional Civil reporta 749 denuncias por el delito tipificado como lesiones.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.