Alcaldía de Santa Ana inicia plan para modernizar CAM

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alcaldía de Santa Ana inicia plan para modernizar CAM

Se incluye la capacitación en derechos humanos y el equipamiento y adiestramiento de los agentes.


Alcaldía de Santa Ana inició un plan para modernizar y profesionalizar al Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), una de las dependencias con mayor número de miembros, pues tiene más de 250 elementos; además, es una de las dependencias con mayores necesidades, especialmente en cuanto a equipamiento y capacitación, ya que la mayoría de agentes carecen de armamento y equipo adecuado para realizar sus funciones en el cuido de los bienes municipales y apoyo a la seguridad pública.

Dentro de este plan se encuentra la capacitación en materia de derechos humanos y sus funciones dentro de la ley de municipalismo, explicó el director del CAM, Vicente Hernández.

“Dándole cumplimiento al plan de trabajo, tenemos programadas ciertas capacitaciones durante todo el año, no solamente de adiestramiento, sino también tenemos incluida la capacitación en derechos humanos, relaciones interpersonales, entre otros tema. Dentro de este plan está la profesionalización de nuestro personal, de manera que las herramientas que se han dado como equipo puedan utilizarlas de la mejor manera”, detalló.

Hernández añadió que todo el personal del CAM está siendo capacitado en esas materias con el fin de que puedan desempeñar de una mejor manera sus funciones. También se incluye el equipamiento y adiestramiento de los agentes que son parte de las unidades de Inspección, de Reordenamiento y de Trata de Personas, que son los agentes que andan en la calle realizando acciones operativas y que pueden ser objeto de alguna especie de ataque.

Estos agentes se han equipado con una tonfa, lo que comúnmente se conoce como bastón o macana, han sido adiestrados para su uso y así poder defenderse en caso que sea necesario.

“La tonfa o macana es la herramienta que más utiliza nuestro personal; de hecho, armamento no tenemos, y esa es la única herramienta con la que contamos para que el personal pueda realizar sus funciones”, indicó el jefe del CAM.

En el mismo plan también se incluye la formación de una unidad antidisturbios, que ya fue equipada y los agentes que la integran están siendo capacitados.

Dicha unidad se creó luego de registrarse algunos enfrentamientos que este año han surgido con vendedores informales, resultando lesionados algunos agentes municipales, detalló Hernández.

“Tenemos un personal que se ha estado preparando para tenerlo en alguna situación crítica”, dijo.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.