Alcaldía de Santa Tecla lanza unidad canina

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alcaldía de Santa Tecla lanza unidad canina

Los canes serán usados en el Paseo El Carmen y en El Cafetalón, entre otros.


Alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, presentó ayer la Unidad Canina, la cual empezó a formar parte de la Subdirección Especializada del Cuerpo de Agentes Municipales de Santa Tecla (CAMST). Está conformada por dos pastores belgas malinois, los cuales fueron entrenados para la detección de drogas durante un año por una escuela canina de entrenamiento especial.

La municipalidad destinó $15,000 para la adquisición de ambos perros. Según el alcalde, la alcaldía tiene planeado reforzar la unidad con otros dos pastores belgas para 2018.

D’Aubuisson aseguró ayer durante el lanzamiento de la unidad que ambos perros ya realizaron sus primeros patrullajes en el parque El Cafetalón, sede de la nueva unidad canina.

En dichos recorridos detectaron a varios menores de edad y a adultos comercializando droga, los cuales fueron detenidos por el CAMST y quienes posteriormente entregaron a los delincuentes a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para su encausamiento.

“Los ejemplares se pondrán a la disposición de la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC, en donde ya tienen expediente”, explicó D’Aubuisson. Asimismo, realizarán detección de drogas en los centros escolares que los soliciten.

En cuanto a los puntos de desplazamiento de la Unidad Canina, el alcalde dijo que los perros patrullarán de forma permanente la zona de los restaurantes del Paseo El Carmen, Concepción y paseo Cafetalón, lugares de donde tienen informes de puntos de venta de drogas por lo que trabajarán para la prevención de la comercialización de este tipo de ilícitos para la seguridad ciudadana.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.