Alcaldía de Santa Tecla busca cambiar imagen de comunidades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Alcaldía de Santa Tecla busca cambiar imagen de comunidades

La municipalidad de Santa Tecla busca mejorar la condición de vida de los habitantes de estos lugares.


Poseer una vivienda con la fachada aseada, ordenada y pintada es más que estética para los habitantes de la comunidad Las Margaritas, Santa Tecla, pues ellos consideran que esto ayuda a botar el estigma característico del lugar.

Desde finales de julio esa comunidad, junto a otras seis, es intervenida por la alcaldía tecleña por medio del proyecto Renovación de Barrios.

El comienzo de ese plan hacia las comunidades se basa en mejorar las fachadas de centenares de casas. En 2018 se proyecta trabajar la infraestructura urbana.

“En un primer momento se dio a conocer el proyecto, luego cada quien eligió el color que quería la pintura de la casa”, detalló María Elena Andrade, gestora del sector dos de la comunidad Margarita 1.

Luego siguió la parte de la limpieza y la pintura en cada propiedad.

“Se trata de fomentar el sentido de pertenencia, que los pobladores cuiden y mejoren el lugar donde viven”, explicó Andrade.

Mientras, los vecinos ya comentan sobre el cambio que experimentan y lo que esperan en el futuro.

“La idea es buena, las casas se ven bonitas, uno se siente mejor”, dice Ana Maritza Recinos, de 25 años.

Ella eligió el color amarillo tropical para que así sea pintada la fachada de su casa.

“El proyecto esta muy bueno, se necesita cambiar el rostro del lugar, que los demás dejen de pensar lo malo de la comunidad”, sostuvo Jessica Ortiz, de 24 años.

Recinos y Ortiz, quienes nacieron y han pasado toda su vida en este lugar, coinciden que el cambio de imagen les traerá más beneficios, además, del físico.

Las próximas intervenciones municipales serán en la comunidad San Rafael, Santa Gertrudis, Monte Verde Uno y Dos del cantón Ayagualo; además del resto de sectores de Las Margaritas. La inversión ronda los 140 mil dólares.

Proyecto

El proyecto Renovación de Barrios es mucho más amplio, de acuerdo al alcalde de ese municipio, Roberto d’Aubuisson.

“Con Renovación de Barrios hemos trabajado en otros sectores de Santa Tecla, eran otras necesidades, como luminarias, aceras, accesos adecuados para personas mayores o con discapacidades”, sostuvo el edil.

Respecto a las comunidades, indicó que la pintura en las fachadas de las casas solo es el inicio del proyecto, que durante la implementación han detectado más necesidades, las cuales serán contempladas para el presupuesto del año próximo.

“Conforme se va pintando hay ingenieros tomando nota del resto de necesidades, de allí se partirá para realizar la siguiente intervención en estos lugares. Estas personas son parte de Santa Tecla y son tratadas por igual”, expresó d’Aubuisson.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Patronato Progresando en Familia y una empresa privada, quienes han dado sus aportes.

Vía EDH

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.