Alcaldía de San Salvador sumará esfuerzos para el Plan Control Territorial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muyshondt dijo que habrá más agentes del CAM y aumento hasta de 16.5 % de salarios.

Un incremento en la cantidad de elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), aumento de salarios a estos mismos e impulso a actividades preventivas en el municipio son algunas de las medidas por medio de las cuales la Alcaldía de San Salvador se estaría sumando a los esfuerzos del gobierno central en el Plan Control Territorial, según explicó el alcalde Ernesto Muyshondt.

El alcalde dijo que la fase preventiva (a través del arte y el deporte) es en la que más podría incidir la alcaldía, así como en la recuperación de espacios públicos. Explicó que buscan atraer más inversión para continuar construyendo modernos escenarios deportivos con el programa «Canchas para todos».

«Como municipalidad creemos que al ser los entes más cercanos a las comunidades y quienes mejor conocemos los territorios de nuestro municipio, se deben unir esos esfuerzos entre el gobierno central y el gobierno municipal en esta materia’’, dijo Muyshondt.

Además, anunció un aumento del 16.5 % en el salario que recibirán los agentes del CAM. Y que en los próximos meses esperan aumentar el número de agentes que serían desplegados en los diferentes espacios públicos de la capital.

«Estamos conscientes de que debe prevalecer el bien común y que se deben anteponer los intereses de la población. Es importante involucrar a otros actores y sectores, como el sector privado, académico, cooperación internacional’’, dijo el alcalde.

El alcalde dijo que en esta labor estarán involucradas distintas unidades, como la Gerencia de Desarrollo Urbano, la Gerencia de Recuperación de Espacios Públicos, el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación y la Secretaría de Cultura.

El alcalde dijo que estiman que la inversión que realiza la alcaldía en prevención representaría una inversión de $15 millones al año, que tendrían una incidencia directa en tener el municipio más seguro.

Muyshondt enfatizó en que si los fondos que tiene el Gobierno se invierten en coordinación con las alcaldías, serían mucho más efectivos.

«Si unimos esfuerzos, esos recursos pueden ser multiplicados y tendrán mayor impacto», dijo.

Además, aseguró que se hará una inversión millonaria en un sistema de videovigilancia que incluiría unas 1,200 cámaras en la ciudad. Según explicó, esto brindaría insumos a la Policía Nacional Civil y a la Fiscalía General de la República para investigación de delitos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.