Alcaldía de San Salvador regulará distribución y venta de gas propano

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El alcalde Ernesto Muyshondt ha dicho que no permitirá que se den incidentes como el de ayer en Mejicanos.

El concejo municipal de San Salvador ha informado que regularán los lugares de distribución y venta de gas propano para evitar que se den incidentes como el de ayer en Mejicanos, donde se dio una explosión en un lugar de venta de gas, dejando 3 fallecidos, una veintena de lesionados y alrededor de 50 viviendas dañadas.

“En San Salvador seremos muy estrictos con establecimientos de venta de gas propano que no reúnan las medidas de seguridad o que no cuenten con los permisos correspondientes. Los invitamos a regularizarse con urgencia y prontitud para evitar tragedias como las ocurrida en Mejicanos”, dijo el alcalde Ernesto Muyshondt.

La comuna capitalina revisará que los lugares donde se encuentre gas propano ya sea como distribuidor o vendedor deberá contar con los permisos respectivos y con las medidas de seguridad pertinentes, de lo contrario, se tomarán las medidas pertinentes.

Víctor Méndez, director del distrito 1 de San Salvador detalló que “primero tienen que tener la calificación de funcionamiento eso es los otorga la OPAMSS, en donde se determina ciertos requisitos de seguridad que presenta el Cuerpo de Bomberos. Cuando ellos cumplan esos requisitos se deben acercar a la Alcaldía para que se les otorgue el permiso de funcionamiento. Lo que el Alcalde quiere es que ellos tengan todo regulado y cuenten con las medidas necesarias deseguridad respectiva”.

El personal de la comuna capitalina ha realizado inspecciones a algunos lugares donde se manipula gas propano para verificar que cumpla con todos los requisitos de ley.


Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.