Alcaldía de San Salvador anuncia el plan de seguridad de las Fiestas Agostinas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Las medidas de seguridad inician con una veda de armas que se realizará del 25 de junio y culminará el 22 de septiembre.

Este año, el Plan Fiestas Agostinas Segura 2018 incluye una veda de armas en la capital, que iniciará a partir del 25 de julio y que se extenderá hasta el 22 de septiembre, luego que culminen los actos de independencia.

Además, durante las fiestas patronales de la capital, cinco mil empleados de Protección Civil, Ministerio de Salud, entidades de socorro, de la Fuerza Armada de El Salvador (Faes), Policía Nacional Civil (PNC) y Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) participarán en el plan de seguridad.

El campo de la feria estará ubicada en los alrededores del Estadio Cuscatlán y será monitoreado por un sistema de videovigilancia, compuesto por 15 cámaras y una cabina móvil.

En esa zona, también, habrá 318 puestos de venta de comida, golosinas, artesanías, restaurantes y otros.

La alcaldía priorizó el plan en la seguridad pública, pero también habrá puntos de atención médica para atender emergencia.

Los puestos de salud estarán ubicados en la avenida Roosevelt, en la Plaza Divino Salvador del Mundo, Ex hotel Alameda, parque Cuscatlán, entre otros, .

El Plan Fiestas Seguras 2018 iniciará a partir de la medianoche del 31 de julio y finalizará a las 7:00 de la mañana del 7 de agosto.

Para los actos como el desfile de Correo que pregona el inicio de las fiestas y el desfile de Comercio, el personal desplegado será de 1,525 miembros de entidades como: Cruz Roja con 375, Cruz verde 400 personas y Comando de Salvamento con 750.

La comuna capitalina espera tener un flujo de “un millón 500 mil personas, y estamos preparados para recibir a esa cantidad de personas”, aseguró Alexander Zamora, jefe del departamento de Protección Civil, de la alcaldía de San Salvador.

El alcalde, Ernesto Muyshondt, reiteró su compromiso e hizo un llamado para que disfruten “las fiestas agostinas, los parques, las plazas, los eventos deportivos, culturales, religiosos, el campo de la feria, ahora son suyos, disfruten hermanos capitalinos que nosotros nos encargaremos de la seguridad, del orden y la limpieza”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.