Alcaldía capitalina despacha pipas para disminuir crisis de agua

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

ANDA ha habilitado tres lugares para llenar las pipas. Priorizan de acuerdo con tamaño de comunidades.

La Alcaldía de San Salvador dispuso ayer pipas para abastecer de agua las comunidades El Prado y Las Lajas oriente y poniente, en la capital, como respuesta a la crisis de líquido que afecta a los capitalinos, por un daño causado a la tubería que suministra de agua al 25 % del Área Metropolitana de San Salvador.

“Estamos atendiendo de acuerdo con el tamaño de las comunidades, empezando por las más importantes, llevándoles algo y que puedan suplir necesidades inmediatas ”, declaró el alcalde Ernesto Muyshondt.

El alcalde aseguró que mientras dure la emergencia los recursos de la municipalidad están a disposición de la gente, aunque reconoció que la medida no cubre todas las necesidades de la población.

“No les va a alcanzar talvez agua para todas las necesidades que tienen, pero sí para lo más elemental y lo más esencial. Ellos pueden compartir mientras podemos hacerles llegar más y podemos sumar también otras pipas que nos han puesto a disposición algunas empresas privadas, también la Cruz Roja”.

Muyshondt dijo que contaban con más de 20 pipas, pero no especificó en dónde las distribuiría aparte de las comunidades antes señaladas.

De igual forma, hizo un llamado a tratar la emergencia en conjunto y dijo esperar que las autoridades correspondientes realicen lo más pronto posible las obras de reparación en la tubería.

“Esta es una emergencia que debemos atender todos en conjunto. Esperamos también que ANDA y el gobierno avancen en resolver este problema”, expresó.

También se refirió a la información que se maneja sobre el restablecimiento del servicio hídrico, la cual dice que la población podrá volver a contar con el líquido a partir de este viernes.

“Según nos dicen, se va a empezar a resolver el viernes, pero en algunos lugares va a llegar el abastecimiento de agua hasta principio de la próxima semana”, declaró el alcalde; 72 horas es el plazo para realizar la reparación de los daños y para el restablecimiento del servicio; una vez reparada, la tubería tarda 24 horas en llenarse desde la estación central.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.