Alcaldesa de Atiquizaya habilita un hogar para indigentes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Inicialmente se beneficiarán a 20 personas que viven en espacios públicos del municipio.

Durante más de 10 años, José Mauricio Chacón, como afirma llamarse, ha vivido en los dos parques municipales de Atiquizaya. Chacón, que es uno de una larga lista de indigentes, dice que durante el invierno debe buscar un techo para protegerse de las lluvias y en verano en la mayoría de ocasiones los cartones que usa como cama no son suficientes para brindarse un abrigo.

Es por casos como el de Chacón, de 51 años de edad, que la municipalidad de Atiquizaya aprobó la habilitación de un albergue temporal para un grupo de indigentes del municipio.

“El hecho que ellos sean indigentes, que no tengan el suficiente dinero para ir y pagar un lugar donde pasar una noche, no los hace menos importantes. Es por eso que desde la municipalidad buscaremos protegerlos, cuidarlos y brindarles la asistencia médica que ellos necesitan”, comentó la alcaldesa del municipio, Ana Luisa Rodríguez.

De acuerdo a la jefa municipal, en los próximos días se habilitará un lugar ubicado en la avenida central, entre la sexta y octava calle oriente, en el barrio Tancuchin. Agregó que el proyecto será coordinado con una iglesia evangélica del lugar.

“Tuvimos varias reuniones con los líderes de una iglesia evangélica que nos manifestaban su inquietud de querer tener un albergue para personas que viven en la calle; es así como a la alcaldía se coordinó con ellos y entre las dos instituciones sostendremos la ayuda para estas personas”, comentó la alcaldesa.

Dijo que inicialmente se tendrá el espacio para atender a 10 hombres e igual número de mujeres. A los beneficiados se les dará abrigo, alimentación, colchonetas además de tener espacios para su aseo personal y la asistencia de una psicóloga.

Rodríguez expresó que espera que el resto de residentes del municipio puedan ayudar a los indigentes que estarán en este lugar.

“La alimentación y la limpieza del lugar será parte del trabajo que desarrolla la iglesia mientras que la asistencia médica y la remodelación del lugar si estará a cargo de nosotros. Pero queremos que el resto de ciudadanos participen en esta obra de caridad, así que si quieren llevarles alimentos, ropa o algún otra cosa que les ayude pueden hacerlo porque al final el objetivo es mejorar la calidad de vida de estos salvadoreños”, explicó la jefa municipal.

Dijo que por el momento se ha realizado un contrato de arrendamiento por 9 meses con los dueños de la propiedad donde se ubicará el albergue. El concejo municipal aprobó que se destinen $100 mensuales para la atención de este hogar, con fondos propios de la alcaldía.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.