Alcalde incumple otra vez promesa de inaugurar mercado

Alcalde incumple otra vez promesa de inaugurar mercado

Bukele dijo que el mercado Cuscatlán sería entregado en marzo; luego, que en agosto. Concejal de ARENA asegura que en reuniones les brindan poca información.

La Alcaldía de San Salvador, dirigida por Nayib Bukele, bajo la bandera del FMLN, incumplió nuevamente el plazo propuesto para entregar a los vendedores el mercado Cuscatlán, ubicado en la intersección de la 25.ª avenida sur y calle Gerardo Barrios, y por el cual la comuna paga $85,000 mensuales pese a que no se está utilizando.

El 12 de enero de 2016, el alcalde de San Salvador inauguró el mercado Cuscatlán y en esa oportunidad aseguró que empezaría a funcionar el 1.º de marzo. “Para plantear una fecha, creo que el 1.º de marzo vamos a poder hacer la inauguración para que la población pueda visitarlo”, dijo.

Meses después, el 21 de junio, Bukele hizo un recorrido por las instalaciones y dijo que la remodelación tenía un avance del 78 % y que la obra sería entregada en agosto, lo cual tampoco cumplió.

Al consultar con el área de comunicaciones de la alcaldía, una de las encargadas aseguró que este domingo se darán a conocer los detalles. Hasta el viernes, en los alrededores del mercado Cuscatlán todavía se trabajaba en la construcción de las aceras. Una comerciante dijo que ese día la comuna los convocó a una reunión a las 8 de la mañana para informarles sobre la distribución de los locales, pero no se les dijo cuándo empezará a funcionar.

La concejal del partido ARENA Luz Fonseca aseguró que en la reunión del concejo municipal el miércoles no les brindaron información. Aseguró que cuando preguntan “solo ponen excusas”.

“Hasta donde sabemos son los vendedores que no quieren pasar, y además no se ha determinado los espacios que se van a dar, (y) cuánto se cobrará”, indicó la concejal.

Desde el 15 de enero de este año, la comuna desembolsa mensualmente $85,000, lo cual significa que hasta agosto se ha pagado un total de $680,000. La municipalidad tiene un contrato con la empresa Desarrollo Universal, S. A. de C. V. para 25 años, con la opción de comprar el inmueble al cumplir este período.

Cuando Bukele hizo el lanzamiento de las nuevas instalaciones dijo que el valor del edificio es de $7 millones. Pero el concejal de ARENA Edwin Zamora planteó que en los acuerdos de la reunión del concejo municipal de San Salvador se estipula que la alcaldía capitalina pagará un alquiler de $85,000 mensuales por un período de 25 años, lo que significaría que el costo del mercado es arriba de los $25 millones.

“Es un platal que se está botando, cuando se podría estar haciendo obras. Hay tanta necesidad en la capital. ¡Imagínese cuánto se paga y ese mercado está ahí tirado! Se suponía que ya estaba remodelado y que no había mucho que hacer, más que los espacios para cada vendedor”, criticó Luz Fonseca.

Según dijo el alcalde, la infraestructura albergará a 700 vendedores que se encuentran en las calles del centro de San Salvador, parqueo para 200 vehículos, gradas eléctricas, “foodcourt”, servicios bancarios y accesibilidad a personas con discapacidades.

Vía LPG

twitter
TWITTER FEED

suscribete a nuestro boletín nacionalista