Alcalde de San Salvador visita Washington D.C. para reuniones con funcionarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Muyshondt se reunió el pasado miércoles con la alcaldesa de la capital estadounidense y el jueves con el presidente del BID y el Secretario General de la OEA.

El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt inició su primera gira internacional en Washington DC, donde tuvo una nutrida agenda para abordar temas de la gestión edilicia que inició el pasado mes de mayo.

El primer encuentro fue con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, para ultimar detalles del protocolo de hermanamiento entre la capital salvadoreña y la de Estados Unidos.

Este proyecto tiene como objetivo fomentar los lazos comerciales, turísticos, culturales y sociales entre las dos metrópolis.

El jueves pasado, el alcalde Muyshondt visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para una reunión con el presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, en la misma revisaron los créditos institucionales adquiridos por la comuna capitalina y cuya deuda debe honrar su administración; a la vez que buscó fondos no reembolsables a disposición del BID para apuntalar proyectos de desarrollo y competitividad en algunas comunidades de la ciudad capital.

El gerente de Relaciones Internacionales y Cooperación de la comuna, Diego Echegoyén, único funcionario que acompañó a Muyshondt en esta visita a Estados Unidos, afirma que la gira tiene como objetivo cubrir tres temas de interés para la municipalidad.

“El proyecto de hermanamiento entre Washington y San Salvador tiene una gran trascendencia por tratarse de la primera capital latinoamericana en fomentar una hermandad con la capital de Estados Unidos bajo un acuerdo que incluirá muchas líneas de cooperación mutua”, explicó Echegoyén antes de partir con el alcalde hacia Washington.

Pero acotó que la reunión con el presidente Moreno del BID, es más que oportuna porque explorará cómo San Salvador puede acceder a unas carteras de fondos del organismo multilateral que podrían apuntalar otros proyectos en curso con la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, más fondos propios de la comuna dirigidos a la inversión en comunidades de la capital que se han quedado fuera de polos de desarrollo.

El mismo día Ernesto Muyshondt visitó el despacho del Secretario General de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, para conversar sobre la gobernabilidad democrática en el istmo y la crisis de Nicaragua, que merece atención especial en estos días. “Digamos que son reuniones muy estratégicas que cumplen varios objetivos”, razono Echegoyén.

Por su parte la directora de la Oficina del Alcalde para Asuntos Latinos, MOLA por sus siglas en ingles, Jackie Reyes, comentó que con la visita del alcalde Muyshondt a la capital nacional se cierra una etapa de preparación que ha estado a cargo de los equipos de las dos municipalidades.

Reyes viajó en días recientes a San Salvador para coordinar con personal del alcalde Muyshondt y estudiar las locaciones de la ceremonia para realizar la firma del hermanamiento entre las dos capitales; también para ver la logística de la visita que hará la alcaldesa de Washington a San Salvador para la ceremonia oficial la hermandad entre las dos capitales.

Se ha previsto que se realice en un acto dentro del Palacio Nacional de San Salvador, donde rubricarán los documentos en los idiomas oficiales, inglés y español, y después una actividad al aire libre en la Plaza Cívica, frente a la catedral metropolitana.

Pero también, a la edil de Washington le gustaría conocer la ciudad de Intipucá, en el oriental departamento de La Unión, por ser este poblado un icono de la migración salvadoreña en Washington, con una pujante población que ha creado negocios en la capital nacional como tiendas, restaurantes y otros múltiples servicios que generan empleo y prosperidad en Washington y con repercusiones positivas en nuestro país.

Los alcaldes anunciarían después de esta reunión en Washington la fecha en que oficializarán la hermandad entre los capitales; está previsto que la ceremonia se realice el próximo mes de agosto.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.