Agujerear el propio barco

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La última campeonada resultó en subirle más impuestos a la importación de pick up doble cabina. Hace falta ser mala gente, para recargar a los pequeños comerciantes sobre la herramienta indispensable para operar sus negocios. Algunos han descubierto cómo sacar provecho político, saboteando las legítimas aspiraciones de progreso de nuestros emprendedores, pregunten por el UBER.

El FMLN ha castigado a nuestras familias con 22 nuevos impuestos y han tenido acceso a más de ocho mil millones en préstamos, convirtiéndose en el gobierno que más dinero ha tenido a su disposición en nuestra historia. Pero para cada reclamo de la ciudadanía, la respuesta irresponsable de los voceros del Ejecutivo redunda en que les falta dinero.

Lógico sería que al haber más dinero en las arcas del Estado, la ejecución se viera reflejada en un crecimiento exponencial en la calidad del servicio público. Pero en la dialéctica y propaganda del Frente solo existe la repetición irreflexiva y redundante antisistema, resumida en que exigen más dinero para mantener su nepotismo y clientelismo colorado.

¿Dónde está el dinero? La respuesta del ausente reprobado no supera la mínima operación aritmética de restar al presupuesto general, lo que prioriza su partido.

El Estado no es un fin en sí mismo, sino el medio para el engrandecimiento y superación del individuo. Pero para los burócratas, el gobierno se convierte en un botín político. Demasiados rojos a duras penas conseguirían un trabajo por méritos o emprenderían algún negocio rentable, si perdieran su actual categoría de empleados y funcionarios públicos.

En la búsqueda de soluciones, ARENA ha propuesto acuerdos con el FMLN por finanzas transparentes y prioritarias, pero sistemáticamente nos han mentido a todos.

En agosto de 2012, en el acuerdo para la Ley de Responsabilidad Fiscal y en noviembre de 2016, con la revisión del presupuesto, no cumplieron lo pactado y en marzo de 2017, reunidos con el Banco Mundial para priorizar gastos, reforma de pensiones y evitar el impago, no tuvieron voluntad para resolver pero sí se dedicaron a extorsionarnos.

En 2016 recaudaron más de 4 mil millones. ¿Cuántos proyectos omitieron ejecutar en educación, salud, protección integral de la mujer, apoyo a los municipios vía FODES y recuperación territorial ante el terrorismo de maras?

Del período 2003-2009 con 17 mil millones al 2010-2016 con 26,500 millones, obtuvieron 9,500 millones extra, con los que se podía dar atención integral a mujeres con embarazo en situación de riesgo, construyendo 180 hospitales de maternidad. Ellas representan una prioridad para nuestra nación. ¡Pero el FMLN propuso que aborten a sus bebés!

En lo que le resta al FMLN en el Ejecutivo, deben asumir responsabilidad, escuchar activamente a los sectores, aceptar la mediación de organismos internacionales, recortar grasa, priorizando Salud, Educación, Seguridad y Agricultura. Carteras a las que pretenden recortar en 2.8 %, 1.2 %, 4.1 % y 9.1 % respectivamente.

Necesitamos una nueva visión de país, que permita un acuerdo financiero sostenible, donde reconozcamos que unidos ganamos todos.

En ARENA proponemos responsablemente una mesa de prioridades, con mediadores de la cooperación internacional, 100 % abierta a los medios.

Exhorto a militantes del FMLN defraudados por su dirigencia, se permitan reflexionar en la idea que el Estado debe garantizar el bienestar de los individuos, a través de la cooperación pacífica y voluntaria entre todos los sectores. ¿O será que agujerear el propio barco les produce algún beneficio personal?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.