Advierten que el gobierno busca controlar los medios con una nueva ley

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Advierten que el gobierno busca controlar los medios con una nueva ley

Gobierno impulsa Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia e incluye el término “autorregular” los medios.


Gobierno, a través del Viceministerio de Prevención Social, impulsa la Ley del Sistema Nacional de Prevención de la Violencia (SINAPREV), y en esta se incluye en el artículo número 30 que el rol de los medios de comunicación será “contribuir en la promoción de la prevención de la violencia, la convivencia y la cultura de paz en la población, procurando la autorregulación ética de la información y contenidos no violentos para no afectar la salud mental de la población, sin perjuicio del respeto a la libertad de expresión, de prensa y de información”.

Para diputados de los partidos ARENA y PDC, hablar de autorregulación es una puerta que el Gobierno estaría buscando para controlar a los medios. Las dudas aumentan debido a que la ley estipula un ente rector para la ejecución de la normativa. Este ente es la Comisión Nacional de la Prevención de la Violencia (CONAPREV) y en esta se encontrará la Dirección General de Prevención Social de la Violencia y Cultura de Paz (PREPAZ), que tiene como atribuciones “realizar cualquier acción que sea indispensable y conveniente para el mejor cumplimiento” de la ley, así como “las demás que otorgue el ordenamiento jurídico”.

“Nunca he sido partidario de establecer regulaciones o que se establezcan autorregulaciones por los mismos medios de comunicación, porque dependiendo de quién está ejerciendo el poder, y si es un Gobierno de tinte totalitario, esta puede ser una herramienta con la que en determinado momento se pueden valer para extorsionar o coaccionar a un medio de comunicación. Por principio, hay que reconocer en la libertad de información, de prensa, un baluarte fundamental para la preservación de un sistema democrático”, expresó Norman Quijano, de ARENA.

Los legisladores tricolor desconfían aún más por el último antecedente vivido en el país, en el que hubo presiones para sacar del aire la entrevista “Así estamos”, de Rafael Domínguez.

Vía LPG

twitter

TWITTER FEED


suscribete a nuestro boletín nacionalista

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.